×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Pizza Futura: la pizza del mañana llega a la CDMX

Si no te lo decimos, no te imaginarías que todos los ingredientes de estas pizzas están basados en plantas.

By CDMX Secreta

Pizza Futura: la pizza del mañana llega a la CDMX

¿Te gustaría poder disfrutar de una pizza sin culpa? De los fundadores de Plantasia, llega a la ciudad un restaurante que bien podría estar sacado de otros tiempos. Una opción que te transporta a Italia gracias a su sabor y su atención a cada ingrediente, pero de manera saludable. Pizza Futura es un nuevo espacio en la Roma Norte con un ambiente relajado, que brinda comida gourmet, ideal para disfrutar de una buena pizza, pasta y repostería plant-based.

Si eres amante de este platillo italiano quedarás sorprendido con este lugar, que rompe con los mitos que existen sobre la comida vegana. No encontrarás nada de origen animal. La especialidad de la casa son sus quesos, hechos ahí mismo a base de nueces, y son una verdadera delicia. Su masa está hecha con harina de trigo doble cero, ofrecen además opción sin gluten. Sus sabores y texturas provienen de hortalizas frescas, hongos salvajes y semillas que te hacen disfrutar cada bocado.

Fotos cortesía de Pizza Futura

Desde el huerto italiano hasta tu mesa

En Pizza Futura cuentan con ocho especialidades para todos los gustos, seis de ellas con una salsa pomodoro hecha con tomates de San Marzano. Dentro de esta categoría encontrarás la clásica Margarita, pero también las favoritas de la casa: como la Formaggio, con cebolla caramelizada, quesos gorgonzola, mozzarella y gruyere de nueces, parmesano de almendra y kale; y la de salchicha picante —realizada con salchicha calabresa de semillas. La pizza del huerto, con flor de calabaza, también es un must.

Publicidad

Ahora que si quieres probar algo distinto, ofrecen dos opciones con una base de salsa blanca: una pizza de aguacate y la de hongos salvajes con espinaca y aceite de trufa. Para acompañar cuentan con pastas, también gluten free, y ensaladas.

Con tanta delicia ya tenemos ganas de regresar, y eso que aún no llegamos a los postres. Para cerrar con un sabor dulce en el paladar, Pizza Futura ofrece un inolvidable tiramisú con cacao y café orgánico, pero también pana cotta de vainilla con moras, tarta de chocolate con frutos del bosque o si prefieres un pan dulce de la casa con su respectivo café de especialidad.

Este espacio se define como un lugar modernista, y sin lugar a dudas lo es, gracias a su comida sustentable que no sacrifica el sabor de este platillo que todos amamos. Aunque todos los ingredientes están basados en plantas, el sabor y la textura se mantienen intactos. Anímate a probar la pizza del futuro.