¡Mucho queso y suculentos rellenos! Prepara panza y llámale a tu acompañante que no se niega a una buena comilona. Aquí te dejamos una lista de restaurantes que preparan pizzas al estilo Chicago o deep dish. Aunque son pocos los sitios con esta receta, tienen lo necesario para hacer feliz a tus antojos. 😋
Recordemos que este platillo es una variedad de la pizza italiana (que tiene origen en Chicago). Se caracteriza por ser una esplendida mezcla de queso, salsa de jitomate y especias sobre una base de masa crujiente que se monta en una cacerola. 🤤
Los rellenos pueden incluir carne, vegetales, entre otros ingredientes. ¡Al cortarlo es todo un espectáculo! Y sin más preámbulo, vamos con la lista:
1. Homeslice
En la colonia Del Valle se encuentra esta joyita gastronómica, especialista en preparar pizzas estilo Chicago y Nueva York. En el menú hay opciones clásicas como pepperoni o hawaiana, además de algunas innovadoras como la buffalo (chicken tenders con salsa buffalo y cblue cheese) o la que combina cuatro quesos con dedos de queso.
También, podrás armar tu propia deep dish con los toppings que más se te antojen: quesos, carnes frías, pollo, pastor y hasta cochinita. ¿Se te antoja? Para acompañar: ensaladas, pastas y varias opciones de vino.
📍 Tlacoquemecatl 215, Del Valle Sur
⏰ Lunes a jueves 14:00 a 21:00, viernes y sábado 14:00 a 22:00, domingo 14:00 a 20:00
2. Napoli Pizza 646
Este es uno de los favoritos para disfrutar la deep dish, sobre todo si disfrutas las porciones generosas de queso. ¡La receta tiene poco más de 500 gramos de mozarella! También pepperoni, jamón, tocino y salchicha italiana, solo por mencionar algunos ingredientes.
La carta tiene palomitas de pollo, nachos, jalapeños rellenos de queso y otros snacks para compartir ¿o no?
📍 Desierto de los Leones 5383, Alcantarilla / La Paz 14, San Ángel
⏰ Lunes a jueves de 13:00 a 22:00, viernes y sábado 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 21:00
3. Chiwawas
Las de Chiwawas no son pizzas estrictamente de estilo Chicago; preparadas en cacerola y presentadas como si fueran un pastel. Sin embargo, sí van rellenas y con un «escurrimiento despiadado de queso».
Por dentro: espinaca y champiñones. Por fuera, lo que más se te antoje: pepperoni, chorizo argentino, tocino, arrachera, pork belly o camarón. Para acompañar no te quedes con las ganas de probar los jalapeños rellenos de queso, el pan de ajo o la suculenta papa horneada con carne.
📍 Checa sucursales y horarios por acá