×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Plan de fin de semana: ver Huachicoleros en Amazon Prime

Su creador fue galardonado en Tribeca Film Festival como mejor director de nuevas narrativas.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Plan de fin de semana: ver Huachicoleros en Amazon Prime

Aprovecha el semáforo rojo para ponerte al corriente con tus lecturas, obras de teatro y películas pendientes. No olvides anotar en lista Huachicoleros, que ahora están en Amazon Prime Latinoamérica.

Situado en Guanujuato, el filme cuenta la problemática que significa el robo de gasolina en México a través de la historia de un adolescente. Se trata de Lalo, un jovencito que con tal que conquistar el corazón de una compañera de la secundaria entra al negocio del robo de gasolina conocido como “huachicol”.

La historia está inspirada en los asaltantes de caminos de los westerns americanos, pero contada de forma contemporánea.

Una ópera prima de éxito internacional

El creador de esta película, Edgar Nito, fue reconocido en el Tribeca Film Festival de Nueva York como mejor director de nuevas narrativas. Aunque ya había trabajado en cortometrajes, esta es su primer largometraje. ¡Y vaya que nos quedamos con ganas de más!

Publicidad

Lo más curioso es que esta historia ya se estaba grabando desde antes que surgiera toda la polémica sobre las tomas clandestinas de hidrocarburo con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, tras esta polémica tuvieron que retrasar el lanzamiento a México para dejar que la temática respirara un poco.