×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

20 planes que tienes que hacer en septiembre en la CDMX

By CDMX Secreta

20 planes que tienes que hacer en septiembre en la CDMX

Hay mucho más que pozole y lluvia durante el mes patrio, y te lo vamos a demostrar con esta lista de planes imperdibles en la Ciudad de México.

1-30 de septiembre / Aprende sobre el diseño y la historia de la propaganda electoral

Presentada por primera vez en 2018, la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México volverá al Museo del Objeto del Objeto (MODO), solo que esta vez estará montada en su sede alterna en la calle de Tonalá. Allí verás que detrás de las campañas, lonas y pósters suele haber mucho trabajo de diseño, psicología y teoría política.

Dónde: Tonalá 51, Roma Sur

1-30 de septiembre / Disfruta la obra de Van Gogh en sus últimas semanas

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle.

Compra los boletos acá.

1-30 de septiembre / Admira lomitos y anvorgesos convertidos en obras de arte

Si bien el internet parece haberse rendido por completo ante los videos y memes de perros y gatos, la fascinación por nuestras mascotas no es nueva. Lo vas a comprobar en la exposición La historia que nos une, un recorrido a través de aquellas pinturas en donde se representa a animales de compañía. Se está presentando en el Museo Nacional de San Carlos.

Dónde: México-Tenochtitlan 50, Tabacalera

1-19 de septiembre / Sigue festejando al cine nacional

Aunque el Día Nacional del Cine Mexicano se celebra el 15 de agosto, los eventos y proyecciones con motivo de esta fecha se extendieron hasta el mes de septiembre. Así, este año contará con filmes , entre los que destacan ocho realizadas por Felipe Cazals, cineasta homenajeado. Los podrás disfrutar en la Cineteca Nacional o a través de diversas plataformas de streaming.

Checa dónde aquí: imcine.gob.mx

3-12 de septiembre / Viaja al pasado con Radio Mosaico Mexicano

Revive los inicios de la radio en México con esta obra musical presentada por el Ensamble Vocal Col Canto, cuyos integrantes interpretarán las canciones y melodías que más sonaron en el cuadrante radiofónico durante la primera mitad del siglo XX. La podrás ver en el Teatro Benito Juárez.

Dónde: Villalongín 15, Cuauhtémoc

3-26 de septiembre / Ríete con la comedia Toc Toc

¿Qué sucede cuando reúnes a seis personas que padecen trastorno obsesivo-compulsivo en un mismo consultorio sin la supervisión de su psiquiatra? Lo vas a averiguar en esta divertida obra adaptada al español por Julián Quintanila y estelarizada por Lolita Cortés, entre otros actores. Se estará presentando en el teatro Fernando Soler.

Dónde: Joaquín Fernández de León 31, San Rafael

Foto de Cats Coming en Pexels

4-5 de septiembre. A comer ramen y sushi en Mercado Japón

¿Te gustaría participar en un picnic que, en vez de tortas tuviera ramen, teriyaki y obentos? Si contestaste hai (sí, en japonés) te tienes que lanzar a este evento que ocurrirá en la Asociación México Japonesa. Además de comida nipona, este encuentro también reunirá a productores de sake y cerveza del “país del sol naciente”.

Dónde: Fujiyama 144, Águilas

4-11 de septiembre. Acude a alguna función del Shorts México

El festival de cortometrajes más grande e importante de América Latina ha llegado a su décimo sexta edición, la cual se llevará a cabo en la Cineteca Nacional y Cinemex 222, entre otras sedes físicas. Además, también contará con proyecciones televisadas y en línea a través de FilminLatino, TV UNAM y Canal 22, entre otros.

Checa la programación en shortsmexico.com

9 de septiembre / Vive una verdadera fiesta mexicana en Cine Tonalá

El Restaurante Mexicano Masaryk y Cine Tonalá se unieron para traerte una gran fiesta y experiencia sensorial única en la ciudad. Celebra la cultura mexicana como en ninguna otra parte. Podrás disfrutar de un increíble menú en nueve tiempos que incluye distintos antojitos mexicanos, como tlacoyos de frijoles, empanadas de chaya, enmoladas oaxaqueñas, huauzontles con pipián rojo y muchas delicias más.

Consigue tus boletos acá

9-11 de septiembre / “Empápate” con tu bebida favorita

Los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center serán el escenario de Expo Café 2021, un evento en el que no solo se reunirán productores de café y dueños de cafeterías, sino que también contará con stands de venta al público general. Allí podrás comprar equipo especializado, además de conocer nuevas variedades y propuestas.

Publicidad

Dónde: Filadelfia s/n, Nápoles

9-11 de septiembre / Brinda con los mejores productos de agave

El World Trade Center también contará con un evento dedicado a todos aquellos amantes del agave y sus bondades. Titulado Agave Fest, este encuentro busca promover marcas y productos de tequila, mezcal, bacanora y sotol, así como de otros derivados de esta planta tan mexicana. Ojo: habrá degustaciones de alcohol, por lo que el acceso a menores está prohibido.

Dónde: Filadelfia s/n, Nápoles

10-12 de septiembre. Haz compras conscientes en el Bazar Eco Madre Tierra

Huerto Roma Verde será la sede de este encuentro que contará con marcas de productos sustentables, amigables con el ambiente y de desperdicio cero. Vas a encontrar desde calzado y joyería ecológica hasta golosinas para perro, mezcal y propuestas de vino mexicano. También te podrás apuntar a un taller de cupcakes para niños. Jalapa 234, Roma Sur.

11-12 de septiembre / Festeja el aniversario del “Woodstock mexicano”

Hace exactamente 50 años, el pueblo de Avándaro, en el Estado de México, fue la sede del festival Rock y Ruedas de Avándaro, un evento que reunió a decenas de bandas de rock mexicanas con un público ávido de libertades y nuevas formas de expresión. Para celebrarlo, el Foro Indie Rocks ha organizado un encuentro que contará con venta de vinilos, proyecciones de documentales y presentaciones de algunos de los músicos involucrados.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Norte

12 de septiembre / Apúntate al picnic vegano

Si has tomado la decisión de evitar los productos de origen animal en tu dieta, esto te interesa. Como cada mes, el colectivo Picnic Vegano realizará un día de campo pensado para hacer comunidad entre quienes ya llevan este régimen alimenticio, así como para introducir a aquellos aún indecisos en hacerlo. Esta vez, la cita es en el Parque Hundido al medio día.

Dónde: Insurgentes Sur s/n, Extremadura

16 de septiembre / Ondea tu bandera en el Desfile Militar

Como ya es tradición, este 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Militar por el 211 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia. A diferencia de otros años, y al igual que en 2020, este evento se realizará solo en calles del Centro Histórico, y aún está por definirse el aforo de asistentes permitido. Permanece pendiente en nuestras redes sociales para enterarte.

Foto de Dolo Iglesias en Unsplash

18-26 de septiembre / Disfruta el Festival de Piano en Blanco y Negro

Date un banquete de buena música en este encuentro que se realizará en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Durante las cuatro fechas de septiembre (el festival termina en octubre) podrás disfrutar los conciertos de la mexicana Silvia Navarrete y del polaco Josef Olechowski, entre otros ejecutantes.

Dónde: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco

19 de septiembre. Viaja a Ciudad Gótica sin dejar la Ciudad de México

Casa Franciscana se ha convertido en uno de los centros para eventos temáticos más activos de la capital, pues después de contar con días dedicados a Harry Potter o Tim Burton, ahora preparan un Festival de Batman. En él encontrarás mercancía, charlas y concursos relacionados con el alter-ego de Bruno Díaz y sus rivales.

Dónde: Jesús María 41, Centro Histórico

25 y 26 de septiembre / Estrena la nueva sede para los conciertos Candlelight

¡Vive una noche romántica cantando los mejores boleros! La luz de las velas iluminarán el patio del Club de Banqueros, un edificio lleno de historia en el Centro Histórico, es el nuevo escenario perfecto para escuchar la mejor selección de música en un ambiente inigualable. ¡Sentirás que estás viviendo un momento mágico!

Consigue tus boletos acá.

26 de septiembre / Sal a animar a los participantes del Medio Maratón

Luego de su cancelación en 2020, y después de haberse recorrido su fecha de celebración, planeada para marzo de este año, por fin se realizará el Medio Maratón de la Ciudad de México. Esta edición arrancará en la Fuente del Bicentenario (frente a El Caballito de Reforma) en punto de las 7:00.

27 de septiembre / Celebra el otro bicentenario

Como seguramente recuerdas de tus clases de Historia, el 27 de septiembre de 1821 entró el Ejército Trigarante a la Ciudad de México, hecho que marca la consumación de la Guerra de Independencia. Para celebrar los 200 años de este suceso, la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina realizarán un espectáculo musical con fuegos artificiales en el Zócalo.