¿Alguna vez te has preguntado por qué sentimos terror y por qué nos gusta tanto asustarnos? El terror es una respuesta del cuerpo consecuencia de cuando perdemos el control de nuestro miedo. No necesariamente necesitamos estar en un ambiente inseguro para sentir terror, de hecho, el contexto importa mucho para que nuestro cerebro pueda disfrutar el momento de terror.
En ese sentido, las películas de miedo y las experiencias de horror son ambientes controlados en los que sabemos que las amenazas no son reales y podemos tener un momento positivo en lugar de negativo. Vive el Terror es una obra de teatro inmersiva y ellos sí que saben cómo hacer una casa de sustos y que nos gusta asustarnos. Tiene diversos escenarios que están diseñados para materializar tus peores pesadillas y obligarte a enfrentar tus miedos más profundos. Desde el inicio de la experiencia tus guías van a sacarte de tu zona de confort y luego tendrás que recorrer un laberinto a oscuras para llegar a una iglesia maldita, a un circo de terror, a un manicomio abandonado, a la casa de una bruja que invoca al diablo, y a otras sorpresas que sabemos que te sacarán unos buenos gritos.
Por si necesitas una excusa más para visitar Vive el Terror, ya está comprobado que una experiencia de terror disminuye los niveles de estrés, fortalece tu sistema inmune y, gracias a que acelera tu ritmo cardíaco, puede ser equivalente a una caminata de 30 minutos.
También puedes ver las 5 razones por las que tienes que visitar Vive el Terror.
Si quieres poner a prueba tu valor y beneficiarte de un buen susto, Vive el Terror tiene funciones de 45 minutos de jueves a domingo de las 16:00 hasta las 22:00 en el Teatro Rafael Solana (Av Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán). Puedes comprar tus boletos desde esta página.
Algunas recomendaciones para cuando vayas a Vive el Terror:
- Los actores y la escenografía de Vive el Terror son de primer nivel, por lo que te recomendamos que vayas con alguien para no tener que enfrentarte a los demonios y a los payasos malditos tú solito.
- Ve con calzado cómodo porque tendrás que caminar a oscuras.
- No te quites el cubrebocas.
- Recuerda que no debes tocar a los actores y ellos tampoco te tocarán a ti.
- ¡Y desconfía de todo! Cuídate de tus alrededores porque no sabes por dónde vendrá el siguiente susto.