×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Arma el plan: tarifas y detalles para andar en trajinera

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

precio de las trajineras de Xochimilco

Vámonos a turistear a Xochimilco. Esta alcaldía tiene mucho que ofrecer: actividades recreativas, culturales, espacios ecológicos, gran variedad de comida, mercados de plantas y obviamente sus icónicos canales. Checa el precio de las trajineras de Xochimilco y arma el plan con la familia o amigos.

Navegar por estos canales se ha vuelto toda una tradición en la Ciudad de México. Fue en la década de 1930 cuando iniciaron los paseos turísticos. Actualmente hay una gran diversidad de embarcaderos. Algunos cuentan con mercados y restaurantes, mientras que otros te permiten conocer la Zona Natural Protegida. ¿Listo para zarpar?

Precio de las trajineras de Xochimilco y todo lo que debes saber

Para andar en los canales de Xochimilco hay de dos sopas: rentar una trajinera o subirte a una lancha colectiva.

Si vas en trajinera el costo es de $500 por hora de servicio. En el caso de las lanchas colectivas, las encontrarás en los embarcaderos de Salitre y Nativitas los sábados, domingos y días festivos. El costo es de $30 el viaje sencillo y $60 el viaje redondo por persona.

Ahora, ¿a qué embarcadero voy? En total hay 11; pero te traemos algunos que te pueden interesar. De acuerdo con información de la alcaldía Xochimilco los embarcaderos de Nativitas, Zacapa y Las Flores Nativitas son los más tradicionales y turísticos. Tienen estacionamiento, mercados de artesanías y restaurantes.

Además el embarcadero Nuevo Nativitas se encuentra cerca del Bosque de Nativitas, el Museo Arqueológico y de Madreselva, un mercado de plantas y flores, así que puedes aprovechar tu visita e ir de compras.

Ahora que si lo que buscas es recorrer la Zona Natural Protegida y ver las chinampas se te recomienda ir a los embarcaderos de Fernando Celada, Cuemanco y Puente de Urrutia. Se trata de lugares menos concurridos, pero igualmente interesantes. Cerca de estos embarcaderos te encontrarás con el Centro Ecoturístico Michmani, la Rotonda de los Personajes Ilustres, el Árbol de Sabino y el Mercado de Cuemanco.

Publicidad

Cabe destacar que el embarcadero más cercano a la Isla de las Muñecas es el de Cuemanco. Así que si quieres conocer este tenebroso lugar, dudes en ir a dicho embarcadero.

Para llegar al Centro Histórico de Xochimilco en transporte público debes ir a Metro Tasqueña y abordar el Tren Ligero. Posteriormente deberás bajarte en la última estación. Para llegar el embarcadero de Nativitas puedes tomar uno de los camiones locales o un taxi. También podrías ir caminando pero el trayecto es largo.

También tienes la opción de tomar un camión desde Tasqueña. Te dejarán justo en los embarcaderos de Nativitas.

Además de las trajineras Xochimilco tiene muchos lugares para visitar. Aquí te dejamos cinco planes familiares.

 

 

Qué hacer