Al recorrer el tianguis de juguetes en Balderas te encontrarás con un puesto muy peculiar. En él no se ofrecen juguetes ni artículos coleccionables, sino stickers, botones, prints y hasta libretas con la imagen de perritos y gatitos famosos de internet. Conoce el trabajo de Producciones Perrito.
Este proyecto gráfico inició hace cuatro años cuando el artista Omar Ocampo notó el impacto que tienen los perros y gatos tanto en internet como en nuestra vida diaria. Si bien suele retratar personajes como Cheems y otros animales que se hicieron virales en la red; también hace trabajos personalizados en los que tus mascotas se convierten en arte.
Producciones Perrito: arte para generar alegría
Al pasar frente al puesto de Omar, las personas no pueden evitar sonreír y detenerse unos segundos a ver las obras. Reconocen al perrito panzón y a gatitos que se han vuelto todo un ícono de internet, presumiendo distintos estilos.
Hacer estas imágenes implica un proceso que lleva desde un día hasta una semana. Primero, Omar hace los dibujos a mano en acrílico para darles textura y colores vivos. Posteriormente los digitaliza y los imprime en playeras, libretas, botones, stickers y prints, entre otros artículos.
El costo es variado. Va desde los $5 por un sticker, hasta $150 por uno de los prints más grandes, incluyendo su bastidor de madera. También elabora trabajos personalizados, como dibujar a tus mascotas, por ejemplo; sin embargo, estas obras tienen un costo más elevado pues se trata de una pieza única.
Omar explica que con cada imagen busca generar un impacto en las personas. «Desde un inicio estaba la idea de tener imágenes que fueran de impacto ante la mirada. De hecho el slogan con el que trabajo es ‘imágenes que no ladran ante tus ojos, muerden tu mirada’. Me gusta mucho que la gente sonría cuando ve los dibujos».
Puedes ver más de su trabajo en su Instagram o directamente en su puesto, el cual se instala los fines de semana a unos pasos de la estación de Metro Balderas, en el tradicional tianguis de juguetes.
También te puede interesar:
Descubre 5 restaurantes temáticos para ir con niños Cafeterías y terrazas en museos que debes conocer Dolce Cuore, memes comestibles para alegrarte el rato