Como muchos aficionados nada más no captan, para los próximos dos partidos de México rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Azteca habrá nuevas reglas contra el grito discriminatorio.
Quienes se empeñen en seguir gritando «p*to» desde la tribuna se quedarán cinco años sin derecho a ver al equipo tricolor en estadios mexicanos.
Así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en sus redes sociales. Se trata de una nueva estrategia para desincentivar actitudes injuriosas.
La FMF anuncia nuevas medidas a implementar para ingresar a los partidos de @miseleccionmx, reiterando su postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios.
Detalles: https://t.co/MuDNKZZnhR#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/w631h7oH8E
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 18, 2022
«La FMF reitera su postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios», dice el comunicado.
La federación también anunció que apeló con éxito la sanción de que los partidos de México contra Costa Rica y Panamá fueran sin público. En cambio, se dará acceso a solo 2 mil personas al Estadio Azteca los próximos 30 de enero y 2 de febrero. Los afortunados serán elegidos por la FMF.
Lo que debes saber para ir a los próximos partidos de México
Si planeas lanzarte al Azteca para apoyar a la Selección Mexicana en su camino al próximo Mundial de Futbol, esto te interesa:
- Solo se dará acceso a un grupo de control compuesto por 2 mil personas, elegidas por la FMF.
- No habrá venta de boletos al público.
- La nueva estrategia se basa en cuatro pilares: control de acceso, experiencia positiva, seguridad y consecuencias.
- Para el control de acceso los asistentes deberán registrar su boleto y sus datos en un sitio web. Ahí, obtendrán un código QR que deberán presentar en el estadio junto con su ticket y una identificación.
- Con la promoción de dinámicas de «sana convivencia» buscarán fomentar la experiencia positiva.
- En cuanto a la seguridad, habrá más policías para identificar a quienes cometan actos discriminatorios.
- Finalmente, las consecuencias: quienes sean expulsados de algún juego por estas conductas no podrán entrar a los partidos de México en estadios nacionales durante 5 años.
Si andarás por la zona de Villacoapa, no dejes de leer nuestra guía de cosas que hacer para aprovechar tu visita.