¿Te tocó verlo? El martes 6 de agosto comenzaron las pruebas del Tren Interurbano en CDMX. Se trata de pruebas de carga con las que se estarán evaluando las estructuras de este nuevo medio de transporte.
Como bien sabes, el Tren Interurbano ya está funcionando en el tramo que corresponde al Estado de México, mientras que el trayecto de CDMX sigue aún en construcción. De acuerdo con información del gobierno capitalino, las estaciones de Vasco de Quiroga, Santa Fe y Observatorio llevan un avance de 80%.
Además, ya iniciaron las pruebas en parte del tramo que corresponde a la Ciudad de México. Te contamos en qué consisten
Así son las pruebas del Tren Interurbano en CDMX
A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX detalló que se están haciendo pruebas dinámicas y estáticas en un tramo de 17.5 kilómetros.
Para ello se colocaron 23 acelerómetros a fin de ver vibraciones y aceleraciones que se presentan cuando los trenes se encuentran en movimiento. Además, se hacen pruebas estáticas.
Durante estas pruebas los trenes van cargados con sacos de arena, a fin de que puedan simular el peso de los pasajeros. Durante estos trabajos también se hacen mediciones topográficas usando distintos escenarios, como la circulación de los trenes.
Hasta el momento se desconoce cuándo se inaugurará el Tren Interurbano en su totalidad. Una vez que esté terminado se espera que el tiempo de recorrido entre el Estado de México y la CDMX sea de 39 minutos aproximadamente.