No te quedes en casa aburrido durante el fin de semana o en las vacaciones. Mejor échale ojo a estos pueblos mágicos cerca de CDMX que tal vez no conocías.
En ellos encontrarás de todo, desde balnearios para escapar del calor, cavernas para explorar, comida deliciosa, un museo con una vista increíble y hasta cascadas. Lo mejor es que no tienes que viajar mucho para llegar.
Pueblos mágicos cerca de CDMX que debes conocer
Aculco, Estado de México
Este es un lugar perfecto si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza. Sus principal atractivo son sus cascadas, la de La Concepción y la de Tixhiñú.
Durante tu recorrido no olvides visitar la Parroquia y ex convento de San Jerónimo y las haciendas de este pueblo. Respecto a la comida te encontrarás con deliciosas enchiladas, barbacoa, carnitas y hasta escamoles.
Este pueblo mágico está a dos horas de la Ciudad de México.
Tecozautla, Hidalgo
Este pueblo mágico tiene más de 10 balnearios y un géiser natural en el que el agua alcanza casi 90 grados de temperatura. Su vapor es usado como sauna.
Puedes escapar del calor o entrarle a las aguas termales. Aquí hay para todos los gustos.
Está en Hidalgo, a tres horas y media de la Ciudad de México.
Tonatico, Estado de México
Recibió el título de pueblo mágico durante el 2020. Es un lugar apto para la aventura, pues además de sus aguas termales, balnearios y deliciosa comida tiene como atractivo principal las Grutas de la Estrella, un lugar lleno de formaciones rocosas que te hará sentir en las entrañas de la tierra.
Se encuentra a dos horas de la Ciudad de México
Tepotzotlán, Estado de México
Está tan cerca de la CDMX que puedes ir y volver en un mismo día sin problemas. Es considerado un pueblo mágico desde 2002 y tiene sitios espectaculares comenzando por el Museo del Virreinato. Este recinto busca investigar y difundir la cultura de la época virreinal. Tiene una colección impresionante. Te recomendamos subir al mirador, encontrarás una vista espectacular.
También debes visitar el Acueducto de Xalpa, considerada la obra hidráulica más alta de América Latina. Tiene una altura de 61 metros y está conformada por 43 arcos.
Está a hora y media de la CDMX
Villa del Carbón
Es un lugar tranquilo y pintoresco que ofrece de todo desde centros ecoturísticos y camping hasta balnearios y recorridos por las presas.
En la Presa Taxhimay podrás ver las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, el cual quedó bajo el agua tras una inundación. Lo único que se alcanza a ver es la iglesia del pueblo.
Está a dos horas de la CDMX.