Sácale provecho a este tan esperado primer descanso de 2022 acudiendo a alguno de estos eventos o armando tu plan para disfrutar la ciudad. Acá algunas recomendaciones para este lunes de puente.
1. Disfruta un banquete japonés inmersivo con Digital Bistro Japan
¿Has visto en redes sociales los sorprendentes malabares que pueden hacer los maestros de teppan mientras cocinan carnes? Para que veas que no hay truco, tienes que vivir Digital Bistro Japan, una experiencia culinaria en la que degustarás sake, té verde, teppanyaki y nigiris sobre una mesa con proyecciones holográficas de última tecnología. Como viajar a Japón con todos los sentidos.
📍Restaurante Harumi.
2. Mira la más reciente película del “Hayao Miyazaki” francés
Michel Ocelot es un cineasta francés reconocido por sus inspiradoras películas animadas. En ellas suele recurrir a técnicas tradicionales (como marionetas de papel y sombras) y contar historias multiculturales. Este 7 de febrero, la Cineteca Nacional proyectará su más reciente filme, Dilili en París, el relato de las aventuras de una pequeña niña en el París de principios del siglo XX. Altamente recomendable para toda la familia.
📍Av. México Coyoacán 289, Xoco
3. Regálate una tarde tranquila en una casa de té en la Del Valle
Si estás en busca de un plan relajado para ponerte al corriente con tu pareja o amigos, visiten Té Cuento, una auténtica casa de té que parece salida de alguna novela de cuentos del siglo XIX. Aquí encontrarán toda clase de bebidas frías y calientes preparadas con esta hoja estimulante, desde un espumoso matcha hasta blends con frutos y flores. La pastelería también está deliciosa, y por hallarse justo frente al Parque Tlacoquemécatl tendrán una vista verde garantizada.
📍Tlacoquemécatl 171, Del Valle
4. Admira la ciudad desde la Torre Latinoamericana con museo incluido
¿Eres capitalino pero nunca te has subido al mirador de la Torre Latinoamericana? Palomea esta experiencia imperdible apuntándote a un tour doble con guía que te llevará a conocer este emblemático sitio ubicado en el piso 44 del edificio. Después de hacerte miles de selfies con la metrópolis de fondo, tu guía te llevará a recorrer el Museo Bicentenario, donde aprenderás más sobre la historia de nuestra ciudad y sobre la construcción de la tan querida “Torre Latino”.
📍Compra tus accesos al tour aquí
5. Haz un viaje relámpago a Val’Quirico
Aprovecha el día de asueto haciendo una expedición de ida y vuelta a esta réplica de un poblado italiano en pleno Tlaxcala (ojo, no está en Puebla). Además de pintorescas plazas, túneles, puertas de colores para el Instagram y terrazas como de cuento medieval, también encontrarás restaurantes internacionales y boutiques de ropa, comestibles y artesanías.
6. Lánzate con tus amigos a un juego de exploración con gemas escondidas
Al sur de la CDMX se encuentra Chimalistac, un barrio mágico que podrás conocer mientras participas en un juego de exploración en busca de gemas escondidas. Para esta experiencia que puedes vivir con amigos te convertirás en José María Velasco, quien se encuentra en esta zona buscando un escenario para su próximo cuadro. Con ayuda de la tecnología, algunas pistas y tu olfato detectivesco, irás descubriendo una entretenida historia.
7. Vive una experiencia de psicoterror en Esquizofrenia: La Obra
Dirigida y protagonizada por el maestro Rafael Perrín, esta obra es una experiencia de psicoterror nunca antes vista en el teatro. Tanto, que te hará dudar si lo que estás viendo es actuación o realidad.
Cuenta la historia de Emile Tuck, quien se hace pasar por esquizofrénico con el fin de convivir con los enfermos y entender su padecimiento. Un experimento que se sale de control.