×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Ya empezó la construcción! Así será el puente flotante de Chapultepec

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡Ya empezó la construcción! Así será el puente flotante de Chapultepec

La dificultad de conexión peatonal entre la primer y la segunda sección del bosque será solucionada con un puente flotante de Chapultepec que podría convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Hace unos días inició la construcción, acá te contamos los detalles.

Todo parece indicar que a mediados de este año, además del Cablebús del que te habíamos platicado acá, habrá un nuevo puente para facilitar que los visitantes del parque se muevan de una sección a otra.

Este proyecto se llamará Calzada Peatonal Chivatito y tendrá el sello del artista Gabriel Orozco, quien actualmente coordina todo lo que sucede en el Bosque de Chapultepec. Veremos sus característicos círculos a lo largo del paseo, entre otros elementos de su obra.

Más información sobre el puente flotante de Chapultepec

La construcción intentará ser lo más respetuosa con el entorno natural, por lo que contará con huecos para los árboles para evitar su tala. También habrá bancas y áreas verdes para disfrute de los que transiten por ahí.

Publicidad

Según los estudios realizados por la Secretaría de Medio Ambiente, la zona cuenta con 664 árboles de los cuales se mantendrán 456 en total. Sin embargo, los que se podarán ya se encuentran, en su mayoría, muy dañados.

El puente abarcará poco menos de 500 metros, desde la Avenida Calzada del Rey hasta la Plaza de los Compositores. La intención es crear una experiencia sensorial que integre el entorno con la arquitectura.

Noticias