×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Los puestos más ricos para comer en el Mercado de Coyoacán

Hay para todos los gustos. Pásele, pásele, ¿qué va a llevar?

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los puestos más ricos para comer en el Mercado de Coyoacán
¿Andas de tour por esta zona emblemática de la CDMX? Haz como los locales y métete a su mercado para disfrutar los sabores más auténticos de todo Coyoacán. Aquí nuestras sugerencias.
Foto de Ted McGrath en Flickr

Tostadas La Chaparrita

Sin duda se trata de uno de los mejores pretextos para lanzarse al Mercado de Coyoacán. Este local (que en realidad ya se expandió a una decena más en el área de comidas) fue fundado por Ernestina Hernández hace más de 60 años, y en él solo servían tostadas con ingredientes sencillos como nopales o habas. Hoy puedes elegir entre más de 20 guisados, todos acomodados en montones coloridos que hacen que se haga agua la boca.

Anparali

Este rinconcito gourmet se hizo un lugar en el corazón de los glotones gracias a su oferta de tapas bien preparadas, para pronto crecer y ofrecer delicias de mayor calibre. Así, si vienes en fin de semana, además de la habitual selección de bocadillos, encontrarás callos a la gallega, birria y hasta paella. También tienen especialidades de temporada: en Semana Santa incursionan en los ceviches y mariscos y en esta época no falta en chile en nogada.

Caro Naranjo

Si creía que solo en el mercado de Medellín (en la Roma) podías encontrar delicias colombianas, te invitamos a conocer Caro Naranjo, un establecimiento en el mercado de Coyoacán que sirve deliciosos tinticos (café negro colombiano) y vende todo tipo de mercancía de aquel país: desde dulces, refrescos y chocolates hasta aguardientes. También encontrarás café en grano para moler y preparar en casa.

Foto de Carnitas El Charro en Facebook

Carnitas El Charro

Otro puesto clásico de este mercado, donde la especialidad son los tacos de espaldilla. Según afirman en este local, uno de los más antiguos, la clave del sabor de sus carnitas se debe a que solo las preparan con manteca, sal y jugo de naranja, ingrediente que le da un toquecito dorado muy especial. Aquí también encontrarás chicharrones, chamorros y quesadillas.

Cocina Mary

Por supuesto que aquí no faltan los restaurancitos de comida corrida, entre los cuales te sugerimos conocer Cocina Mary. Como en todos los locales de su rubro, diariamente cambian la carta, aunque nunca fallan el arroz, el consomé o el espagueti. Dicen los que saben que sus enchiladas verdes o de mole son de degustación obligatoria.

Publicidad

Ostionería El Limoncito

Para nadie es secreto que en los mercados se pueden hallar algunos de los mejores mariscos de la CDMX, una regla que también se cumple en el de Coyoacán, donde te recomendamos visitar la Ostionería El Limoncito. De aquí no te puedes ir sin probar su coctel de camarón, el ostión a la campechana, el vuelve a la vida o el ceviche. Las quesadillas, fritas y bañadas con salsa Valentina, también son recomendables. Todo fresco y tan picoso como tú quieras.

Foto de Quesadillas Lucha en Facebook

Quesadillas Lucha

Este puesto sirve las mejores fritangas desde 1968. Puedes pedir quesadillas fritas o al comal de todos los guisos habidos y por haber —como flor de la calabaza, huitlacoche, tinga, mole, picadillo— y acompañarlas de su respectiva crema y sus increíbles salsas: la verde, la roja y una de frijoles que es meramente deliciosa. También encontrarás gorditas, tlacoyos y sopes.

El Borrego de Oro

Si tu dieta dominical incluye una buena porción de barbacoa, debes lanzarte a este puesto, que solo abre sábados y domingos. Inaugurado hace más de 50 años, en el Borrego de Oro sirven barbacoa de horno que puedes comer en taquitos suaves o dorados, acompañados —por supuesto— con su plato de consomé caliente.

La Vicoca

Después de probar tantas delicias picosas y saladas, se antoja cerrar el recorrido con un postre. Para cumplir ese antojo pregunta por el puesto La Vicoca, donde preparan deliciosa repostería. Y cuando decimos “repostería” lo hacemos en serio, pues detrás de la vitrina verás pasteles de moras, brownies, pays de limón, bizcochos de tres leches y muchas más maravillas azucaradas.

Foto de la Vicoca en Facebook