×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cómo pasar un día perfecto en la colonia Cuauhtémoc

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cómo pasar un día perfecto en la colonia Cuauhtémoc

Esta zona de la CDMX ha pasado por múltiples etapas desde sus orígenes como fraccionamiento campestre hasta su transformación en una zona de oficinas y rascacielos. Hoy, este barrio está viviendo un renacimiento que incluye todo lo anterior sumado a una nueva oleada de restaurantes, bares, tiendas y rincones encantadores. Te decimos cómo pasar un día perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Por la mañana

Foto cortesía de Cucurucho Café

Uno de los aspectos que más nos gusta de la Cuauhtémoc es que es una colonia contrastante y cosmopolita. Por la mañana puedes experimentar el ajetreo de Paseo de la Reforma (con su ir y venir de coches y oficinistas) para luego internarte un poco más en el barrio y notar cómo hay rincones calmados y arbolados.

Si quieres empezar el día en una atmósfera así de sosegada acude a Fonda Doña Blanca (Río Nazas 210), donde sirven desayunos completos y sustanciosos como nos gustan a los capitalinos. La especialidad son los huevos en múltiples presentaciones, los omelettes y las enchiladas.

Y aunque sus menús incluyen café, para los amantes empedernidos del brebaje negro hay una opción “clavada”. Nos referimos a Cucurucho Café (Río Nazas 52), donde te sirven ricas tazas repletas de café chiapaneco o oaxaqueño recién molido. Una gran opción si tienes más prisa pues también ofrecen panes y galletas para tomar un desayuno más ligero.

Al mediodía 

Foto de wikimedia.org

Si elegiste el domingo para hacer tu tour por la Cuauhtémoc, no puedes dejar de recorrer el Jardín del Arte de Sullivan, que aunque oficialmente pertenece a la colonia San Rafael forma parte del circuito cultural de la Cuauhtémoc. Aquí verás a decenas de pintores y escultores exhibiendo su trabajo al aire libre, brindándote la oportunidad de adquirir sus obras de forma directa y a muy buenos precios. También es una gran oportunidad de adquirir material para pintar al óleo o la acuarela.

En cambio, si tu visita es de martes a domingo, otra alternativa histórico-cultural que tiene esta colonia es el Museo Casa de Carranza (Río Lerma 35). Como su nombre deja bien claro, este recinto fue el hogar de este presidente y revolucionario, por ello buena parte de su colección consiste en artículos personales y muebles de la época. También resguarda bellas antigüedades, obras de arte de principios del siglo XX y documentos históricos originales.

Foto cortesía de Casa Kun

Sigue con tu día perfecto en la colonia Cuauhtémoc: Por la tarde

Caminar entre obras de arte y piezas históricas le abre el apetito a cualquiera. Por suerte, te encuentras en una de las colonias más diversas e interesantes en lo que a gastronomía se refiere. Para disfrutar rica comida mientras escuchas salsa en vivo (también se vale pararse a bailar) tienes como alternativa La Nueva Cuba (Río Tiber 91), donde puedes ordenar ceviches frescos o una mojarra frita.

Publicidad

Si traes ganas de mariscos con más onda y sabor norteño, lánzate a Don Vergas (Río Lerma 185), donde han recreado la estética de un puestito de comida junto al mar en plena Cuauhtémoc. ¿Se te antojó el ramen que mencionamos anteriormente? No lo dudes más y lánzate a Hankki (Río Pánuco 132), que también sirve especialidades coreanas.

Finalmente, si tu plan es comer en un sitio con propuesta culinaria y un ambiente “diseñoso” muy en boga, acude a Casa Kun (Río Amazonas 73), donde puedes pedir un filete New York al sartén perfectamente maridado con alguna etiqueta de su vinoteca. 

Por la noche

Foto de Cityzen en Instagram

Cierra tu día perfecto en la Cuauhtémoc con dos planes tanto para romancear como para pasarla con amigos. Si tus acompañantes son aficionados al cine de gran calidad, a todos les va a encantar Le Cinéma del IFAL (Río Nazas 43). Además de ofrecer cursos sobre lengua y cultura francesas, aquí también han habilitado una bonita sala de cine abierta al público donde proyectan muy buenas películas de todo el mundo. Nuestra recomendación es que lleguen con tiempo para elegir la peli, pues solo tienen venta de boletos en taquilla. 

Para cuando salgan del cine, las luces de los rascacielos de Reforma ya estarán encendidas, así que lo mejor será verlas desde todo lo alto… Hazlo realidad en Cityzen, restaurante y bar ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel Reforma Mexico City. Además de probar sus cocteles, asegúrate de pedir una mesa en su terraza, protegida con enormes ventanales de piso a techo: una de las mejores vistas de la CDMX en 350°.

¿Te gusta visitar distintos barrios? Acá te decimos cómo pasar un día perfecto en la Escandón?

Guías Secretas