×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A partir de hoy abren de nuevo bares, cantinas y antros

Después de un año y medio de permanecer cerrados, estos establecimientos podrán operar a mitad de capacidad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

A partir de hoy abren de nuevo bares, cantinas y antros
La Ciudad de México regresó a semáforo amarillo y con esto se anunció la reapertura del entretenimiento nocturno, incluyendo bares, cantinas, antros y salones de fiesta.

Este sector, uno de los más castigados durante la pandemia —y en el que se calcula trabajan al menos 20 mil personas—, había permanecido cerrado desde hace más de un año.

La reapertura será al 50 por ciento de su capacidad y los establecimientos podrán operar, por el momento, solamente hasta la medianoche.

Además de dar prioridad a los espacios abiertos como terrazas y jardines, deberán seguir los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, entrega de gel y demás.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que esta decisión se tomó debido a dos factores: los avances en el programa de vacunación y la disminución de contagios y hospitalizaciones por covid.

Publicidad

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que el punto más alto de contagios de la tercera ola sucedió en las primeras semanas de agosto y ya se puede ver una clara mejoría.

En cuanto a las demás actividades, como restaurantes, oficinas y establecimientos mercantiles se eliminarán todas las restricciones y podrán operar de forma habitual.

Solamente los actos masivos deportivos, culturales y de espectáculos se mantendrán al 75% y las oficinas privadas al 80% de aforo.