×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Por fin reabrieron el Nevado de Toluca con nuevas normas

Prepara tu equipo de hiking y lánzate no sin antes tomar en cuenta las nuevas medidas.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Por fin reabrieron el Nevado de Toluca con nuevas normas
A partir de esta semana, ya puedes visitar de nuevo el volcán más famoso del Estado de México.

Ubicado a poco más de una hora de la Ciudad de México, dentro del Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país. hay un bellísmo cráter con vistas panorámicas y dos lagunas de aguas cristalinas conocidas como la del Sol y la Luna.

Si bien durante todo el año sus vistas son espectaculares, durante los meses de invierno el lugar se vuelve algo espectacular, pues debido a la nieve se cubre en gran parte de blanco dándole un toque único.

Considerado área natural protegida, su ecosistema es único y tiene una gran variedad de flora y fauna silvestre, incluyendo conejos, reptiles, coyotes, gatos monteses y distintos tipos de aves. Sobre esto, debes saber que está prohibido cortar o llevarte ejemplares de su fauna.

Foto de Shutterstock

Datos importantes sobre tu llegada

Por el momento está abierto de martes a domingo el aforo diario máximo es de 700 personas. El horario de ingreso al Parque de los Venados es a las 7:00  horas y al núcleo del cráter, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Durante el acceso y estancia en el área natural protegida, los visitantes deberán llevar cubrebocas, así como mantener una sana distancia y utilizar gel antibacterial.

El costo de entrada al cráter es de 50 pesos por boleto general. Este precio no aplica para niños menores de 12 años, adultos mayores y los estudiantes y profesores pueden obtener 50 por ciento de descuento presentando su credencial.

Publicidad

Toma en cuenta que para llegar al cráter del volcán en auto, los ejidatarios te podrían cobrar algo más, así que lleva un poco de dinero en efectivo adicional si planeas saltarte la caminata.

Puedes utilizar tu bicicleta en los caminos señalados y las mascotas te pueden acompañar pero no está permitido su acceso al núcleo del cráter. No olvides llevarte tus residuos, ir bien equipado y llevar ropa adecuada para bajas temperaturas.