La temporada de rosca de reyes ha llegado, y con ella, las distintas roscas de temática de series, personajes en tendencia, de colores, de sabores y más. Sin embargo, la gran mayoría tienen algo en común: Los muñequitos de plástico que se encuentran dentro de ellas.
¿Sabías que sólo en México los muñequitos de las roscas de reyes son casi 17 toneladas de plástico que van directo a la basura?
Lo sabemos, suena alarmante ¡Pero no te preocupes! Tú puedes hacer algo al respecto y aquí tenemos todos los detalles.
Los muñecos de las roscas de reyes son una oportunidad ideal para reciclar, ya que están hechos de un tipo de plástico llamado HDPE (polietileno alta densidad), que es fácilmente reciclable en México.
Así que cuando hayas terminado de disfrutar tu rosca de reyes, y se haya definido quiénes serán los afortunados de comprar los tamales para febrero, puedes guardarlos y llevarlos a tu punto de acopio más cercano. ¿No sabes dónde está? Chécalo aquí.
Afortunadamente existen lugares y aplicaciones que te ayudan día a día a llevar un estilo de vida con consumo responsable y sustentable. Sommos MX es una de ellas. Una aplicación te permite comprar tu súper de productores locales agroecológicos, a precios justos y sin empaques.
La dinámica es muy sencilla: ellos te llevan todos tus productos en bicicleta y en la próxima entrega recolectan los envases. Solo tienes que pagar por ellos la primera vez. Lo más cómodo es que no solo venden alimentos, sino también otros productos, incluyendo de belleza.
¿Lo mejor? Ellos se han propuesto recogerlos cuando vayan a entregarte tu próximo envío y llevarlos a reciclar por ti ¿Así o más fácil?