×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Noticias

Reconocen a chef mexicano en el extranjero con una estrella Michelin

Se trata de Enrique Casarrubias y su restaurante Oxte ubicado en París.

By Brenda Béjar

Reconocen a chef mexicano en el extranjero con una estrella Michelin

Pese a que una buena parte del año los restaurantes franceses se mantuvieron cerrados debido a la pandemia, la guía decidió publicar esta edición como una forma de apoyar la alta cocina en tiempos complicados.

Dentro de los establecimientos reconocidos sobresale para nosotros Oxte, que recién fue agregado a la lista con una estrella  Michelin, pues su cocina está a cargo de un chef mexicano que nos llena de orgullo. Se trata de Enrique Casarrubias.

Ubicado muy cerca del Arco del Triunfo, en París, este restaurante ofrece platillos inspirados en la mezcla de las cocinas francesa y mexicana. Su nombre, Oxte, fue tomado de las iniciales de los poblados en los que nacieron los padres del chef: Oxtotitlán y Tenango del Valle.

Casarrubias llegó a París a los 19 años. Comenzó a trabajar como asistente de cocina y poco a poco fue conquistando los paladares franceses con su sazón y su mezcla de ingredientes: como esquites con foie gras o fresas con epazote.

Publicidad

Así logró consolidar su proyecto propio en el que incorpora técnicas e ingredientes locales pero sin olvidar sus raíces. Con esta estrella festeja su tercer aniversario de servir comida en un año por demás complicado para la industria restaurantera.

Aunque todavía no hay una fecha próximo para la reapertura de los restaurantes parisinos, Oxte ofrece un menú para llevar compuesto por entrada, platillo principal y postre a un costo de 30 euros. Además de esto, venden salsas, adobos, panqués, granola hecha en casa, en otras cosas.