×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Recorrido gastronómico por la colonia Condesa

Nadia te juzgará por dedicarte a comer y beber en lo que parece el fin del mundo.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Recorrido gastronómico por la colonia Condesa

Quizá no sea sorpresa que la Condesa es uno de los barrios más atractivos de la CDMX. En él podrás encontrar galerías de arte, tiendas locales y muchísima oferta gastronómica. Sigue este tour para que pases un día lleno de platillos y bebidas inolvidables.

Por la mañana

Para iniciar el día de una muy buena forma, hay que ir a la esquina del chilaquil. En Tamaulipas y Alfonso Reyes, puedes encontrar una camioneta en la que preparan tortas de chilaquiles con cochinita, pollo empanizado o milanesa con crema y queso. Después, debes ir a Clarice (por Clarice Lispector) por un buen café, como el Richard o el Té Quinto. Ahí mismo encontrarás una librería en la que podrás hojear y comprar libros. Para el antojito de mediodía, puedes pasar a Molino El Pujol, del chef Enrique Olvera, por un taco de aguacate y agua de maíz. En este lugar utilizan los mismos ingredientes y técnicas que el famoso restaurante Pujol, pero no te asustes: aquí los precios son muy accesibles.

Publicidad

Por la tarde

Para abrir el apetito, date una vuelta por La Piccolina, en la avenida Michoacán, para que te lleves a casa quesos y carnes artesanales. Sus dueños son italianos inmigrantes que cuidan los procesos de sus productos. Ahora, los tacos de La Hortaliza son la mejor opción para comer: hay de los guisados que te puedas imaginar, arroz con huevo, salchicha, lengua, bistec, chile relleno. Aunque también puedes ir a Pollos Poncho por un delicioso pollo rostizado. El lugar es muy bonito, de color gris con azul turquesa, y ofrecen bebidas clásicas de la marca Lulú. Después, toca ir de compras a Columpio, una tienda de ropa que te recordará a la primavera. Casi toda la ropa tiene un toque fresco y único, también encontrarás accesorios como manteles, cuadros o vajillas con diseños especiales.

Por la noche

Si te quieres consentir, debes ir a Cedrón para cenar, un restaurante del chef Alejandro Fuentes que se especializa en cocina mediterránea. Ahí puedes probar un increíble filete mignon en salsa de vino o un risotto de callo de hacha. Como alternativa, puedes cenar en Felina, que se encuentra en la frontera de la Condesa y la Escandón, tiene un estilo vintage súper cómodo del que no te vas a querer ir nunca. También hay opciones vegetarianas. Para unos tragos puedes visitar la terraza de Casa Decú, cuya iluminación es bohemia y súper romántica. Otra opción que nunca falla es Drunken Dog, un tap room que sirve cerveza artesanal y comida reconfortante.