
¿Le tienes miedo a la oscuridad? Si eres fan del terror y el misterio, este recorrido nocturno en el Desierto de los Leones es para ti. Durante más de dos horas recorrerás el ex convento mientras te van contando leyendas.
Todo será en total oscuridad, lo único que alcanzarás a ver serán las luces que traerán los personajes que interpretarán varios relatos espeluznantes. ¿Te atreves a asistir? Córrele porque hay nuevas fechas.
Leyendas nocturnas es un espectáculo que tiene más de 10 años realizándose en el ex convento del Desierto de los Leones. El pasado viernes 16 de agosto iniciaron una nueva temporada con motivo de Día de Muertos, llamada «El regreso de las hermanas Ruíz Valdes», en el que se contarán leyendas sobre distintos seres, incluyendo brujas.
El espectáculo incluye más de 30 actores en escena, pirotecnia, iluminación y efectos de audio a lo largo de todo el recorrido. La característica principal de este evento es que te llevan por todo el ex convento en completa oscuridad.
Se hacen paradas en espacios específicos donde se recrean distintas leyendas. Incluso durante el evento puedes entrar a las catacumbas del recinto: una especie de túneles en los que no se ve absolutamente nada.
¿Cuándo se hace el recorrido nocturno en el Desierto de los Leones?
El nuevo recorrido se realizará en fin de semana durante la temporada de Día de Muertos. Las siguientes fucniones serán los días 📅 :
- Jueves 31 de octubre: 20:00 y 22:30 horas
- Viernes 1 de noviembre: 20:00, 22:30 y 01:00 horas
- Sábado 2 de noviembre: 19:00, 21:30 y 00:00 horas
- Domingo 3 de noviembre: 19:00 y 21:30 horas
- Viernes 8 de noviembre: 21:00 y 23:30 horas
- Sábado 9 de noviembre: 20:00 y 22:30 horas
Para asistir debes apartar tu lugar escribiéndoles por redes sociales o por WhatsApp al número: 55 6501 9750. El costo es de 💵$350 por persona aproximadamente y se realiza en el 📍ex convento del Desierto de los Leones (carretera México Toluca, La Venta, alcaldía Cuajimalpa).
Te recomendamos ir con ropa cómoda y abrigadora, pues ahí hace mucho frío, además estamos en época de frentes fríos. Vas a caminar mucho, así que no olvides llevar zapatos cómodos. Este recorrido durará dos horas y media, en las que te contarán leyendas y disfrutarás de las instalaciones del recinto de noche (créenos, se ve muy diferente de noche que de día).
Básicamente sabrás (y experimentarás) cómo vivían los antiguos monjes de este lugar. Cabe mencionar que en sitio no hay señal de celular ni transporte público, así que toma tus precauciones y procura ir en auto.
Nosotros ya fuimos, por acá te contamos más sobre el recorrido: