×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Gran espectáculo! Regresaron las luciérnagas al Bosque de Tlalpan

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡Gran espectáculo! Regresaron las luciérnagas al Bosque de Tlalpan

Durante la temporada de lluvias, es el mejor momento para avistar uno de nuestros animales nocturnos favoritos. Te tenemos una gran noticia: después de varios años, regresaron las luciérnagas al Bosque de Tlalpan.

Aunque la gente suele lanzarse a cercanías para verlas, también se pueden observar en algunas zonas de la CDMX, incluyendo el Bosque de Tlalpan. En los últimos años había disminuido mucho la población, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente informó que están de regreso:

“Ya era o es muy difícil encontrar luciérnagas. Ahorita hemos detectado varias áreas ya con cantidades importantes de luciérnagas, por ejemplo en Bosque Tlalpan, lo cual es reflejo del manejo que se ha hecho”, informó Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de Áreas Naturales Protegida.

Gracias al monitoreo regresaron las luciérnagas al Bosque de Tlalpan

Desde hace algunos años se implementó un programa de monitoreo para identificar la flora y fauna de las áreas protegidas de la ciudad, incluyendo especies como los murciélagos y las luciérnagas.

Vázquez Martínez afirmó que para continuar con la tarea de conservación se implementarán distintas acciones que garanticen el aumento de la población de estos insectos. Tales como la reforestación con plantas que favorecen su crecimiento y aislamiento de las zonas donde suelen aparecer para facilitar su reproducción.

Lamentablemente, este esfuerzo ecológico no puede ser contemplado todavía, pues horario de acceso al bosque es de martes a domingo de las 6:00 a las 16:30 horas. Si tienes muchas ganas de verlas, te recomendamos lanzarte a este santuario.

Bienestar y Naturaleza Noticias