
¡Atención amantes del arte! Seguro no sabías que no tienes que viajar a Madrid ni al Vaticano para poder ver con tus propios ojos replicas exactas de las más famosas obras de arte en CDMX.
¿Pero qué tendría de especial una replica? Pues todo radica en lo exacta y bien hecha que esté, pues entre más parecida sea a la obra de arte real, más podrás disfrutar de la belleza y de lo sorprendente de la obra en sí.
¿Lo mejor? Muchas están a simple vista de todos los chilangos, y seguro no tienes ni idea de lo valiosas que son estas replicas de obras de arte en CDMX.
– El David en el Museo Soumaya
¡Desde Italia hasta la CDMX! El pasado viernes 6 de enero de 2023 llegó una réplica de El David al Museo Soumaya. El David es una de las obras más importantes de Miguel Ángel. La pieza original fue esculpida entre 1501 y 1504; actualmente se encuentra en Florencia.
Esta réplica de arte en CDMX está certificada y ha sido elaborada por artistas florentinos, la cual viene desde Italia. La pieza mide casi seis metros y pesa poco más de cinco toneladas. Se trata de una réplica muy detallada que se puede visitar todos los días de 10:30 a 18:30 horas.
: Entrada gratuita
: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo
– Las Meninas en el Museo Nacional de San Carlos
Existen muchas cosas por hacer cuando viajas a Madrid. Sin embargo, una de las imperdibles es visitar Las Meninas por Diego Velázquez en el Museo del Prado.
Existe una replica de este icono del barroco en el Museo Nacional de San Carlos y muchas personas no lo sabían. Ésta fue realizada por el artista Leandro Izaguirre y te encantará. Podrás visitarla de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
: Entrada general $60 MXN
:Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera, Cuauhtémoc
– La Piedad en el Soumaya
La Piedad también llegó el pasado viernes 6 de enero de 2023 al Museo Soumaya. La Piedad, junto con El David, fueron supervisadas por los Museos Vaticanos, el gobierno italiano y bajo la dirección del artista Roberto Domina durante su realización.
Las esculturas en escala 1:1 fueron talladas con mármol por la Galería Pietro Bazzanti. Dicho material se obtuvo de la misma cantera de Carrara con la que Michelangelo compuso las obras originales.
La versión a escala de La Piedad fue realizada entre 2006 y 2012 que hoy se exhibe en el vestíbulo del Museo Soumaya, pesa 2,600 kilos y se inspira en la obra creada entre 1498 y 1499. Se trata de una réplica muy detallada que se puede visitar todos los días de 10:30 a 18:30 horas.
: Entrada gratuita
: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo
– El David de Plaza Rio de Janeiro
En pleno corazón de la colonia Roma, podemos encontrar la icónica Plaza Rio de Janeiro, rodeada por restaurantes y cafeterías, muchas personas pasan por algo que aquí también se encuentra una replica de El David.
Esta es una replica de la obra de arte en CDMX está elaborada de bronce y llegó a la ciudad en 1976 como adición a una remodelación general que se estaba llevando a cabo. Fue elaborada por el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez y se encuentra rodeada de una fuente, por lo que apreciarla te será un poco más placentero.
: Entrada gratuita
: Plaza Rio de Janeiro, Calle Durango y Orizaba , Roma, Cuauhtémoc
– La Fuente de Cibeles
La Fuente de Cibeles, ubicada en la colonia Roma Norte, es una replica de la fuente original ubicada en la Plaza de Cibeles en Madrid, España. La original se realizó durante el reinado de Carlos III por el arquitecto Ventura Rodríguez entre 1777 y 1792.
La que tenemos en CDMX está hecha de bronce y se realizó en 1980 como símbolo de la hermandad entre México y España.
: Entrada gratuita
:Pl. Villa de Madrid, Roma Nte., Cuauhtémoc