
Entre el ajetreo de la vida diaria, los edificios emblemáticos y los museos se esconden dos restaurantes que abren las 24 horas en el Centro Histórico. Cada uno ofrece platillos ideales para el desayuno, la comida o la cena; por supuesto no falta el café y el pan de dulce, combinación ideal para estos días de lluvia, ¿apoco no?
Estamos hablando de Café El Popular y Café La Págoda, dos restaurantes históricos que desde hace varios años ofrecen platillos y bebidas tradicionales durante todo el día y toda la noche.
Restaurantes que abren las 24 horas en el Centro Histórico

Comencemos por Café El Popular, el cual abrió sus puertas a finales de la década de los 40. En su menú encontrarás platillos como chilaquiles, hot cakes, sopa azteca, molletes, tacos dorados y hasta tortas de milanesa.
Una de sus bebidas tradicionales es el café con leche, el cual puedes acompañar con pan de dulce. Además de su menú fijo, suelen ofrecer distintos platillos de temporada a lo largo del año, como en Cuaresma o en Navidad. De hecho hacen festivales gastronómicos cada cierto tiempo.
Se encuentra ubicado en avenida 5 de mayo #52, Centro Histórico de la Ciudad de México. Como referencia, está a unos pasos de la estación de Metro Allende y de la plancha del Zócalo.
Ahora vamos con Café La Págoda. Aquí también encontrarás platillos tradicionales que van desde chilaquiles y enchiladas hasta milanesas, enfrijoladas y pozole. Tienen bebidas calientes, así como chamoyadas y malteadas.
De acuerdo con su página oficial los platillos fuertes no se sirven solo durante el día; por ejemplo: si traes un antojo nocturno de tacos de cochinita aquí te los sirven. Por supuesto no falta el café con leche y el pan de dulce. Se encuentra en avenida 5 de mayo 10 F, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que en ambos restaurantes ofrecen pan de muerto cada año, así que no dudes en darte una vuelta durante dicha época.