De los mejores atributos que tiene la Ciudad de México son sus restaurantes: pero no solo eso, sino que algunos se ubican dentro de construcciones tan majestuosas que da la impresión de estar en otra época. No pierdas de vista estos lugares que se encuentran dentro de casonas increíbles que aún se conservan en algunas colonias de la ciudad.
1. Madre Café
La casona porfiriana en la que se ubica está frente al Parque Luis Cabrera en la colonia Roma; como te podrás imaginar su fachada pertenece al siglo XX y por dentro tiene un estilo moderno, aunque con detalles coloniales que hacen una perfecta combinación. Es ideal para ir a desayunar con tu mamá o amigas.
📍Orizaba 131, Roma
2. Huset
Resulta sorprendente saber que esta casona tiene una terraza llena de vegetación y un estilo rústico que contrasta con el resto de la construcción. Además, se trata de un restaurante que experimenta con la cocina de campo; es decir, hacen platillos como burrata con tomates cherry ahumados, róbalo a la leña o pulpo a la parrilla con lentejas.
📍Colima 256, Roma Norte, Cuauhtémoc
3. Rosetta
Es fácil perder de vista su entrada, pues está rodeada de árboles que esconden cómo el estilo de Porfirio Díaz sigue presente en toda la fachada. Sin embargo, una vez dentro puedes observar cómo la inspiración inglesa de la chef Elena Reygadas hacen de este uno de los mejores restaurantes a los que puedes asistir.
📍Colima 166, Roma
4. El Cardenal
Aunque es famoso por su pan, chocolate o nata —todos súper deliciosos—, mucha gente también sabe que estuvo en el antiguo edificio de la Real Pontificia Universidad de América en el Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, una vez que comenzaron las construcciones del Templo Mayor, el restaurante migró a un edificio porfiriano muy al estilo francés.
📍Palma 23, Centro
5. Nueve Nueve
Dentro del espacio cultural Casa Lamm se encuentra este restaurante famoso entre los locales por la casona en la que se ubica. Si de por sí el centro cultural atrapa suficientes miradas, quienes logran entrar hasta el restaurante, remodelado además por el despacho de arquitectura Sordo Madaleno, se van topar con un bistrot a cargo de la chef Mónica Beteta, cuya especialidad es la comida mexicana.
📍Álvaro Obregón 99, Roma
Foto de portada de Restaurante Rosetta