La gastronomía del mediterráneo llega hasta los manteles mexicanos. Resucette Resto es el restaurante francés perfecto para comenzar la mañana con la mejor actitud… ¡sirve platillos deliciosos y muy instagrameables! Toma nota.
Resucette Resto, el lugar ideal para desayunar en CDMX
Cuando nos dijeron que en la Nápoles preparaban el mejor wellington de Ciudad de México tuvimos que ir a comprobarlo. Edwin Estévez Martínez es el chef ejecutivo que le dio al paladar una experiencia inusual.
La carta tiene platillos para toda hora; iniciamos con el clásico croque-madame, uno de los desayunos franceses imperdibles. Sin duda, el emplatado de esta, y otras preparaciones, es elegante, bello y digno de una historia para Instagram.
Pero, ¿pasó la prueba de sabor? El primer bocado fue como un apapacho; de esos platillos matutinos que, acompañados de un café, son reconfortantes o, simplemente, el augurio de una excelente día.
Claro que el toque mexicano se mantiene presente; en este emparedado francés se demostró con una salsa roja que maximiza la experiencia. Pero, te recomendamos pedir la salsa de habanero, con un nivel de picor sutil, es el complemento perfecto.
Cabe señalar que uno de los más pedidos son los huevos benedictine: pochados sobre bisquet casero en una cama de salmón y un espectacular baño de salsa holandesa.
Pero, si vas con ánimos de brunchear, o comer, te recomendamos el filete wellington. Es montado sobre cuatro salsas distintas: al vino, de menta, gravy y una vinagreta (todas preparación especial del chef).
Definitivamente cumplió la promesa. La carne, en su punto, ofrece una fiesta de sabores en cada bocado. La combinación de salsas es un acierto que enmarca la proteína. ¡Querrás limpiar el plato!
No nos podíamos ir sin probar una receta parisina: coq au vin. El pollo, reposado en vino tinto durante 24 horas, se acompaña de champiñones, cebollín, papas cambray y fritura de camote y betabel. El toque picosito que nos encanta lo aporta un encurtido de cebolla morada.
Bebidas, postre y lugar
El restaurante, al aire libre, es el spot perfecto para una reunión entre amigas o una date en pareja. Claro que las buenas conversaciones se acompañan de un café; el capuchino tradicional es una opción perfecta.
A la hora de la comida, o la cena, te recomendamos ordenar mojito virgen de maracuyá con hierbabuena… ¡es ultra refrescante! Aunque, si te gustan las bebidas dulces pide citrón de frutos rojos con fresa y un toque de limón.
Sabemos que las buenas comelongas siempre tienen un remate espectacular. El menú de postres fue diseñado por el chef y son una verdadera exquisitez.
El tarte tatin de piña, manzana y durazno nos robó más de un suspiro. Aunque el creme brulee de frutos rojos resultó una verdadera sorpresa de forma visual y gustativa. Eso sí, te recomendamos compartir.
Algo especial en lo cotidiano
Pero, más allá de cumplir nuestras expectativas, hay que reconocer que este lugar cuenta una historia de éxito, creatividad y talento. El chef, con 15 años de trayectoria, deja el corazón en las cazuelas.
La experiencia ganada en restaurantes como La Mansión, Macarella, y Tomate & Albahaca Grill, se nota en la sazón. Sin mencionar su ardua preparación en gastronomía internacional y su estudio constante por las cocinas de México.
Por su parte, Miguel Ángel Álvarez es el fundador del proyecto; se mantiene pendiente a detalles que van de la administración, hasta el diseño y decoración del sitio.
El equipo de Resucette Resto se rige bajo la premisa de ofrecer algo especial en lo cotidiano y, próximamente, veremos la marca brillar en una etiqueta de vinos y una de café de altura. Debes saber que la carta se renueva cada dos meses.
Pensilvania 71, Nápoles, Benito Juárez / Domingo a miércoles de 9:00 a 22:00. Jueves a sábado de 9:00 a 23:00.