Un pedacito de Italia se ubica en el barrio de Santa María la Ribera. María Ciento 38 es un restaurante siciliano que simboliza los sabores del Mediterráneo en un ambiente acogedor. Aquí la reseña completa.
María Ciento 38 es ideal para brunchear, comer o cenar
En el 138 de Santa María la Ribera hay una casona con más de 150 años de edad y un patio lleno de plantas. Estás a punto de emprender un viaje gastronómico a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo.
Se trata de una terraza pintoresca con decoración campirana y un tanto vintage. Por las mañanas, te dará la impresión de que disfrutas del sol, la naturaleza y la vida. Claro que una taza de café no te faltará.
Cuando la noche cae, el espacio se vuelve más íntimo y hasta melancólico. La magia se apodera de los dos salones; en uno de ellos hay pequeñas luces que parecen lluvia de estrellas.
También ve: Edén Shopping Bistró, ¡una casona para comer al aire libre!
El restaurante es perfecto para un desayuno entre amigas, un domingo familiar y hasta una cita amorosa. También, te toparás con coctelería, vino y tragos para acompañar tus veladas.
Estos son los imperdibles por la mañana
Para desayunar, la recomendación de la casa fue el Pan Francés ($120) seguido de un «es el mejor de la Ciudad de México». Está hecho con pan brioche, crema mascarpone y frutos rojos.
Afirmar que es el mejor de nuestra ciudad sería bastante peligroso y totalitario. Pero, reiteramos que es espectacular y un verdadero apapacho al alma cuando se acompaña de un Latte calentito.
Otro de los más pedidos y, posiblemente, nuestro favorito a primera hora del día es el Sándwich BLT ($99). Se trata de una mezcla exquisita de tocino con mayonesa de miel dentro de pan brioche.
Nuestros acompañantes de mesa ordenaron el clásico Treinta y 8 ($95). Una especie de pizza personal coronada con huevo poché, salsa pomodoro, queso mozarella, espinacas, tocino y un toque de ajo; siempre será un placer ver caer la yema de huevo.
Te podría gustar: Resucette Resto: ¡la comida francesa está de rechupete!
Debes saber que este restaurante cuenta con su propia panadería: Pan de María. El sitio se encuentra en la entrada del restaurante, por lo que es la parada obligatoria para los que van de camino al trabajo o la escuela.
Las piezas que probamos fueron: Chocolatín, Muffin de Arándano, Galleta de Chocolate y, el siempre favorito y ganador, Garibaldi. El precio de los panes dulces van de 18 a 85 pesos. Consulta el menú completo aquí.
¿Cuáles son los platillos tradicionales?
Claro que al ir a un restaurante italiano esperas pastas exquisitas y suculentos sabores del mar. Uno de los platos más pedidos es Pasta al pesto con pistache ($158) con ajo, nuez, almendra, parmesano y un toque de menta.
Alguna de tus visitas a María Ciento 38 debe estar acompañada del Spaghetti con vongole ($195) de almejas con aceite de oliva, perejil, salsa pomodoro y ajo.
Sin duda hay un amplio menú de vinos y tragos para acompañar tus alimentos. No dudes en probar el Limoncello della Nonna, un licor artesanal hecho con cítricos naturales. Es súper fresco.
No te pierdas: Alta Pinta: drinks, chela artesanal y vinos en Azcapotzalco
¿Quién es la mente detrás de María Ciento 38?
Un lugar siciliano auténtico debe estar en manos de alguien que conoce a la perfección esa región. Antonietta Di Pasqual, La Nonna, es la anfitriona que nos presenta los sabores caseros de su niñez en Sicilia.
La decoración, las recetas y los tragos representan un pedacito de Italia; espacio donde los comensales vivirán un agasajo que inicia con la vista, continúa en el paladar y remata en el corazón.
📍Santa María La Ribera 138, Cuauhtémoc / lunes y miércoles de 13:00 a 22:00. Jueves a sábado de 10:00 a 23:00 y domingo de 10:00 a 20:00.