¡Atención, amantes del queso! Nos lanzamos a conocer Richeese, el nuevo restaurante que ofrece baguettes rellenas de fondue y otras recetas quesosas. Todo internet habla de este lugar, ¿nos encantó? Aquí te decimos.
Menú, precio y sabor de Richeese
Frente al Parque España de la Condesa, encontrarás un nuevo negocio donde la especialidad es el queso. No hay pierde, es un sitio llamativo; la decoración emula queso cayendo de las paredes y el techo.
Cuentan con un menú corto, pero efectivo. El imperdible es el fondue to go queso, una baguette de masa madre rellena de una mezcla de tres quesos: suizo, francés y holandés. ¡El queso bañando al pan es un espectáculo culinario!
Hay un par de variedades más: fondeu to go queso + prosciutt o la opción rellena de salchicha italiana (hecha artesanalmente). Toma en cuenta que la versión tradicional tiene un costo de $185, mientras que las de prosciutto y salchicha cuestan $220.
La carta también ofrece recetas dulces que te harán olvidar la dieta. Entre los más pedidos está el fondeu to go de Nutella con waffle. ¿Te gustan los sabores salados? No dejes de probar el mac&rich con tocino o las papas bañadas en fondeu.
Debes saber que el spot es pequeño; a pie de calle están montadas algunas mesas para los que llegaron temprano. En realidad, el concepto de Richeese es preparar recetas «para ir comiendo». ¡Ojo! Los fines de semana la clientela es basta, no te recomendamos llevar prisa.
¡Planea el picnic!
Ponte en contacto con tu amix, amorcito o pretendiente porque en Richeese te armarán el picnic. Aquí te prestarán una pintoresca canasta con todo lo necesario para un día de campo: mantel, cubiertos y vajilla. ¿Para comer?
Esta opción es para dos personas; incluye una tabla de quesos, dos fondues de tu elección, un paquete de nueces caramelizadas, un par de bebidas no alcohólicas y un postre para compartir. El precio de este paquete es de $760 y debes presentar tu INE para rentar.
Si vas en plan romántico, visitar Richeese es garantía de un momento divertido y meloso. Aquí encontrarás copas de vino espumoso, rosado, blanco y tinto, así como la cerveza artesanal de la casa: Lord Rich.
¿Quién es el chefcito detrás de Richeese?
Ricardo Sabio es la mente creadora de este concepto. Y es que es un amante del queso, de hecho, ha desarrollado distintos proyectos culinarios en torno a este manjar; Cuenta Ovejas es uno de ellos.
Se trata de un restaurante, ubicado a unos metros de Richeese, donde disfrutarás platillos internacionales junto a una selecta cava de vinos y quesos. Cabe señalar que aquí son especialistas en el tema quesero.
Ricardo ha participado durante cuatro años consecutivos en el World Cheese Awards y, durante las últimas ediciones, ha sido galardonado, además de poner en alto el nombre de México frente a potencias como Francia, Suiza o España.
Así es que visitar Richeese o Cuenta Ovejas es una experiencia redonda; buen ambiente, buena comida y buenos tragos. Además, te aseguramos que es una excelente relación entre sabor y precio. ¿Te lanzas?
Parque España 49, Condesa, Cuauhtémoc.