¿Has soñado con conchas rellenas de guisados? Pues tu anhelo se convirtió en una realidad porque sí existen y están en La Conchinflada de CDMX. Nosotros ya las probamos y sí que nos sorprendieron, ¿las recomendamos? Aquí te decimos.
La Conchinflada, una combinación extraña de sabores
Este nuevo restaurante de antojitos se encuentra en la colonia San Pedro de los Pinos. Lo que lo hace único es su especialidad en cuestión de conchitas, sí, el pan dulce que los mexas de corazón amamos.
Pero, no creas que las comerás de forma tradicional porque aquí las rellenan de guisados sabrosos y garnacheros. Todas llevan una dosis de frijoles y queso. Aunque puedes comerlas sencillas, te recomendamos darle ese plus gordito.
Probamos la de cochinita pibili… ¿raro? Sí, pero también muy delicioso. Debes saber que el sabor se potencializa con unas gotitas de salsa de habanero, le dará un toque fuera de este mundo. Su precio es de 85 pesitos y está bien servida.
En el menú también hay tinga de res y milanesa de pollo por $85; esta última resultó una de nuestras favoritas (el secreto es echarle aderezo de chipotle). Pero, si andas en plan fit, simplemente puedes ordenarla con jamón y queso por $75.
¿Estás en busca de un desayuno completo? Agárrate bien de la dieta porque aquí encontrarás una conchita rellena de chilaquiles ($75). ¡¿Qué?! No es broma, los reyes del desayuno se complementan con el pan más esponjoso de México.
Mole con pollo, jamón con mermelada de arándanos y chicharrón en salsa verde son algunos guisados especiales. Cada mes los comensales son sorprendidos con preparaciones de temporada, ¡no lo pienses y pregunta por el sabor mensual!
Pero, si tienes antojo de un postre, debes saber que acá también preparan rellenos melosos: Nutella con queso crema, mermelada de frutos rojos, helado, dulce de leche y recetas monchosas especiales.
¿Para beber? Hay opciones cafeteras (latte, espresso, capuchino, etc.), refrescos y malteadas. Esta última opción es el complemento perfecto para tu conchinflada. Te recomendamos probar la de Oreo, aunque también hay recetas diferentes cada mes.
¿Quién está detrás de esta combinación exótica?
Sabemos que esta fusión gastronómica podría resultar extraña para los paladares chilangos. Pero, en Veracruz es uno de los platillos emblemas; en este estado la conocen como «bomba» y se trata de una concha rellena con frijoles y queso.
En realidad, La Conchinflada está inspirada en este plato veracruzano. Solo que, además de frijoles y queso, agregaron un punch muy especial. Sí, muy ad hoc con la CDMX y su oferta gastronómica de barrio y al estilo lonchería.
La originalidad de este proyecto culinario quedó en manos de Giovanna Alva, Diego Isunza y Diego Alva. El local que montaron ha complacido a vecinos de la zona, oficinistas y comensales que van de paso y buscan algo rico de comer.
Este negocio tiene la calidad reconfortante de la comida callejera: sabrosa, fácil de consumir y accesible al bolsillo. Además de que es una opción infalible para salir del menú rutinario y probar nuevos sabores. ¡Nos encantó!
Deja de hacerte dudas sobre las conchas rellenas en CDMX y mejor lánzate a probarlas en la calle 11 de abril 293 AA, entre Puente de la Morena y Viaducto, San Pedro de los Pinos. El servicio es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.