×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Rumbo al #8M, distintos colectivos intervinieron la CDMX

Transformaron las vallas de Palacio Nacional en un memorial para recordar a las víctimas de feminicidio.

By Brenda Béjar

Rumbo al #8M, distintos colectivos intervinieron la CDMX

El fin de semana despertamos con la noticia de que habían colocado vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional como una forma de “protección” contra las marchas del #8M.

Pronto esta provocación se convirtió en un lienzo para que distintos colectivos feministas pintaran cientos de nombres de víctimas de feminicidio sobre ellas.

Más tarde llegaron otras mujeres y familiares de la víctimas para colocar ofrendas de flores y listones en tonos rosados y morados para así convertir el muro en un memorial.

Por la noche, aprovecharon la falta de luz para proyectar sobre el edificio insignias de la lucha feminista como “México feminicida”, “Aborto legal ya” y “Un violador no será gobernador”.

Publicidad

A lo largo del día continuaron las intervenciones en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las calles, que fueron renombradas con mujeres célebres bajo la frase #LasCallesTambiénSonNuestras.

El día de hoy habrá distintas actividades virtuales y presenciales. La manifestación presencial partirá del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo a partir de las 13:30 horas.