En el marco del #8M y del Día Internacional de la Mujer, llega “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”, un evento que ofrecerá más de 123 actividades distintas.
Habrán 150 mujeres artistas distribuidas en 91 sedes de recintos culturales, plazas públicas y mercados; en los que se llevará a cabo “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”.
Esta es una de las iniciativas más importantes para dar visibilidad a el potencial creativo de las mujeres desde la manifestación artística hasta su capacidad como técnicas e ingenieras para el disfrute y reflexión de toda la población con una cartelera completamente gratuita.
Diversos espacios de la capital recibirán una oferta cultural de exposiciones, teatro, conciertos, danza, cabaret y cine.
Por otro lado, esta quinta edición contará con dos homenajes, uno a la reconocida directora, guionista y productora mexicana María Novaro desde la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, así como otro dedicado a Graciela Iturbide en el Museo Archivo de la Fotografía.
¿Cuándo será “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”?
Podrás disfrutar de “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad” del 6 al 12 de marzo de 2023. Sin embargo, el acto inaugural del evento se llevará a cabo el martes 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México con un concierto a cargo de Club Lulú e Iraida Noriega.
El lunes 6 de marzo se presentará en la Galería Abierta Grutas de las Rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica “Las Adelitas. Resistencia y Soberanía”, que permanecerá hasta el 16 de abril.
El viernes 10 y el sábado 11 de marzo se ofrecerá una jornada de danza contemporánea con 14 funciones en diversas plazas públicas como el Foro Lindbergh, el Kiosco de la Alameda Central, las explanadas de las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, así como en otros puntos de la ciudad.
El cabaret también estará presente en el Parque Hidalgo en Coyoacán con La Canija Teatro, Cabaret Loaria, La Teatrera Solitaria y Las Reinas Chulas, entre otros talentos como Minerva Valenzuela, que también llegarán a diversos mercados de la capital en San Pedro de los Pinos, Río Blanco, Constituyentes de 1917, José López Portillo, Leonora Vicario y La Moderna. Las funciones de teatro cabaret serán del viernes 10 al domingo 12 de marzo.
Asimismo, como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su Sistema de Teatros, tiene preparada una cartelera llena de actividades de teatro, danza, música, cine y multidisciplina, así como conversatorios y talleres, durante todo marzo.
Paralelamente, como parte de la oferta musical destaca el ciclo “Música para mujeres” con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el que se rendirá homenaje a compositoras, y ciclos de música de cámara con la Orquesta Típica y las orquestas juveniles de la Ciudad de México.
Toda la programación de “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad” puedes encontrarla aquí.