Como parte de la remodelación de la Línea 1, el Metro CDMX aclaró cómo se llevarán a cabo los trabajos. Durante la primera etapa el servicio de transporte funcionará de forma normal. Después se tendrá que suspender la mitad de la línea.
El Metro CDMX planea suspender servicio
La labor de restauración de la línea rosa comienzan en mayo de 2022. Los «trabajos preparatorios» se realizarán en horario nocturno y cuando el servicio esté cerrado a usuarios. Por lo tanto, no se verán afectadas ninguna de las estaciones.
Al terminar con la preparación se da paso al proceso de «intervención mayor» donde se desmontarán las vías. Hasta entonces el servicio operará de la siguiente manera:
A partir de junio de 2022, las estaciones que van de Salto del Agua a Pantitlán estarán cerradas hasta terminar el año. Y, en el primer semestre de 2023 (enero a junio), no habrá servicio de Balderas a Observatorio.
Según informes de esta dependencia, la modernización incluye el implemento de 29 trenes y la restauración de túneles. Cabe señalar que, en septiembre de este año, la Línea 1 del Metro cumplirá 53 años de servicio.
No te pierdas:
¡Biblioteca del Edomex tiene talleres gratis para los peques! Habrá Ley Seca en CDMX este finde por revocación de mandato Espacio in habitable: arte durante una escapada a Morelos