×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Siete marcas hechas por mujeres y para mujeres

Vale la pena tener en la mira estos emprendimientos.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Siete marcas hechas por mujeres y para mujeres

Si estás en busca de tiendas locales en las que puedes conseguir objetos, ropa o maquillaje hechos por mujeres para mujeres, esta lista es para ti. Te dejamos recomendaciones de marcas que no solo apoyan a las mujeres mexicanas, sino que son la viva prueba de que el emprendimiento y la creatividad no tienen límites.

1. Kitchen

Se define a sí misma como una marca que hace ropa para mujeres que se mueven por toda la CDMX, así que sus vestidos, blusas, bolsas y hasta zapatos se enfocan en la comodidad de las clientes. Además, aunque son sencillos, tienen diseños muy ad hoc y muy bonitos.

2. Te Quiero Verde

¡Por fin lo que estábamos esperando! Una marca de cosméticos biodegradable, libre de químicos y de crueldad animal, con empaques que son ecológicos y amables con el medioambiente. Sus diseños llaman la atención porque siguen una línea minimalista: encontrarás aceites de lavanda o de chabacano, así como un bálsamo humectante de aguacate, entre otros productos realmente hermosos.

3. Zand Skin

Otra de las marcas que no han fallado ni una sola vez es esta, que también se especializa en el cuidado diario de la piel. Todos sus productos son libres de crueldad animal, así como sin parabenos. En su feed de Instagram ponen tips de skin care que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a cualquiera de sus productos.

4. Flor Silvestre

Publicidad

Si sueles pensar que no hay opciones de bebidas más que las comerciales, esta pequeña empresa llega para desmentirlo todo. Aquí venden mezcal guerrerense artesanal envasado y empaquetado de una manera súper bonita: incluye flores, sal de grano y botanas preparadas como pepitas y garbanzos. Lo puedes pedir por Instagram, ya que hacen entregas personalizadas en distintas colonias.

5. A&L Handmade

Se trata de una marca de lencería personalizada, hecha con medidas que se adecúan a tu cuerpo y no a un modelo heteronormado inexistente. La encargada de la marca, Paola, se inspiró en lo que hacía falta en la industria de la moda para que todas nos sintiéramos a gusto con nuestro cuerpo. Toda la lencería que hace se acomoda a la talla que tú quieras.

6. Almar

Estos zapatos son quizás los más bonitos que vas a conocer. Inspirados en el mar, la playa, la arena, las palmeras y el olor a coco con bloqueador, son accesorios deseados que combinan con toda tu ropa y que, además, son súper cómodos para estar en la ciudad. Constantemente están renovando sus modelos, por lo que te encontrarás con algunos nuevos pares pronto.

7. Amelia Handmade

¿Te gustan los aretes, los collares, las pinzas para el cabello? Esta marca te fascinará, ya que los diseños de los aretes, además de estar hechos a mano, son únicos. Están hechos en arcilla y chapa de oro, que les dota de detalles casi imperceptibles, pero que los hacen súper finos. Además, hay de todos los tamaños por si eres de las que prefieren los aretes grandes, que se noten, o de las que los prefiere más discretos.