Así pues, si escuchas la alerta sísmica, ¡no te asustes! Mantén la calma y desaloja el inmueble en el que te encuentres por turnos. Este sismos hipotético tendrá una magnitud de 8.1, con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, en el estado Guerrero.
Recuerda que estamos en pandemia así es que no olvides tener un cubrebocas a la mano y mantener la sana distancia entre tú y tus vecinos. No saludes de mano, utiliza gel antibacterial de manera y constante y si tienes que toser o estornudar, hazlo sobre el interior del brazo.
El objetivo de los simulacros es crear y fortalecer una cultura de protección civil que reaccione rápido ante este tipo de emergencias. Así que tómalo con seriedad pues se trata de un ejercicio que en alguna eventualidad podría salvar vidas.
Estas son las recomendaciones de Protección Civil a la hora de un simulacro:
a) Imagina una situación de emergencia.
b) Cada miembro de la familia tendrá una responsabilidad según el plan familiar.
c) Da la voz de alarma.
d) Deja de hacer toda actividad y corta el suministro de energía eléctrica, de agua y de gas.
e) Diríjanse por las rutas de evacuación en orden y con calma hasta llegar al punto de reunión, verificando que nadie falte y que todos estén bien.
Porque debemos estar preparados para cualquier desastre natural, participa en el primer #SimulacroNacional2021, hoy, 11:30 horas. pic.twitter.com/m93SF5FKH3
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 21, 2021