¡Detengan todo! El Club Universidad Nacional, Pumas MX, estrenará sinfonía y podrás escucharla en la Sala Nezahualcóyotl por tan solo $100. Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la UNAM la presentará para homenajear el aniversario 70 del club.
La obra lleva por nombre 1954 Sinfonía de la pasión auriazul y fue hecha por el compositor Rodrigo Valdez Hermoso. Esta pieza se conforma de tres momentos:
- «Del origen. Valentía, impetu y corazón»
- «La luz perfilaba la silueta del Estadio Olímpico Universitario; se percibía la tensión por la batalla»
- «De los triunfos futuros. Oda al espíritu universitario»
La sinfonía dura 18 minutos y forma parte de un espectáculo OFUNAM Tercera temporada 2024. Programa 8. Es por ello que no es la única presentación que incluye el programa, se unen un par más: Concierto para clarinete núm. 1 en fa menor, Op. 73 e Inferno, de Dante.
Los boletos para escuchar la sinfonía de los Pumas cuestan $100, 160 y $240. Toma en cuenta que se aplica un 50% de descuento a estudiantes, docentes, INAPAM, así como jubilados del ISSSTE y el IMSS.
Este concierto se realizará el 📆 sábado 7 (20:00) y domingo 8 de diciembre (12:00). No te preocupes si no puedes asistir, el espectáculo del domingo será transmitido en vivo a través de TV UNAM. Si estás en busca de qué hacer en diciembre de 2024, esta es una opción que no te fallará.