Durante los primeros días de abril comenzaron los trabajos para desmantelar la emblemática montaña rusa, juego en el que los chilangos pasamos muchos momentos de diversión. Así que para ponernos más nostálgicos acompáñanos a un viaje por el pasado para recordar algunos sitios de Chapultepec que ya no existen.
Si bien desparecieron hace muchos años, seguramente tienes recuerdos inolvidables en estos lugares. ¿A cuántos fuiste durante tu infancia?
Sitios de Chapultepec que ya no existen
Atlantis y El Rollo
Hace algunos (muchos) ayeres la Ciudad de México contaba con un parque acuático y un delfinario. En 1979 abrió sus puertas Aguas Salvajes, sitio que luego paso a llamarse La Ola y finalmente El Rollo. Su principal atractivo era la alberca de olas y los toboganes. Era un destino muy popular entre los habitantes de la CDMX. Sin embargo, poco a poco su popularidad cayó y cerró definitivamente en 2007.
Atlantis también cerró sus puertas al público y se quedó en el abandono por muchos años. En septiembre de 2018 se recuperó el predio donde se ubicaban ambos sitios y en febrero de 2022 se inauguró Parcur, un parque donde se practican deportes como skate y patinaje.
¿Fuiste a estos sitios cuando eras niño? ¿Cuáles son los recuerdos que tienes ahí?
El tren de Chapultepec
El Tren Escénico Infantil de Chapultepec haciendo su recorrido por el bosque a finales de los años setenta.
¿Te subiste? pic.twitter.com/qRGwlY9cMW
— @locatel_mx (@locatel_mx) July 31, 2019
¿Quién no se subió al trenecito en Chapultepec? Era una de las atracciones a las que sí o sí te tenías que subir durante tu visita a este bosque. El formalmente llamado Ferrocarril Escénico Infantil se inauguró en 1929.
Durante décadas ofreció recorridos a todos los visitantes. Su último viaje lo dio en 2006. A la fecha solo se conserva una de sus estaciones, como recuerdo de aquellos tiempos.
México Mágico
Este parque recreativo tenía cosas increíbles comenzado por una perrita de 18 metros de altura, la cual fue presentada en 2001. Podías acceder a su interior y aprender sobre sus órganos y las características de estos animales.
También tenían una exposición de maquetas que mostraban monumentos y diversos momentos claves de la historia de México. En esta zona también se encontraba Planeta Azul, el cual tenía una exhibición de dinosaurios y una mujer gigante embarazada. ¿Te acuerdas? Hasta podías conocer a su bebé.
En 2010 la perrita gigante se incendió. No se tiene una fecha concreta de cuándo cerró México Mágico. Lo cierto es que ya no queda nada de aquel parque. El predio ahora es ocupado como estacionamiento.
Feria de Chapultepec
La feria cerró para siempre en 2019 después de un accidente ocurrido en septiembre de dicho año, en el que murieron dos personas. Poco a poco se ha ido desmantelando y ya casi no quedan juegos.
El 4 de abril de 2022 se comenzó a desmantelarse la montaña rusa. Ya no funcionará pero se conservará una de las cabeceras como recuerdo. Se espera que el próximo año abra sus puertas Aztlán, el nuevo parque urbano en el Bosque de Chapultepec.
También te puede interesar:
Conoce los museos “secretos” de la Torre Latino La entrada al inframundo está en el Bosque de Chapultepec