Una cafetería, museos en los que verás muñecas emblemáticas y mucho más. Conoce estos sitios para fans de Barbie en CDMX y vuelve a tu infancia rodeado de juguetes, accesorios y comida.
Sitios para fans de Barbie en CDMX que puedes visitar
Exposición en la Latino
Aquí no verás una, sino cientos de muñecas Barbie en un solo lugar. Todas pertenecen a la colección privada de la doctora Angélica Retana, quien comenzó a coleccionarlas hace más de 20 años.
Verás cómo era la primera muñeca que salió al mercado, ediciones especiales y ejemplares inspirados en distintas personalidades, incluyendo las integrantes de RBD. Seguro encontrarás a tu edición favorita de la infancia.
Se encuentra en el piso 29 de la Torre Latino. El acceso a la exposición tiene un costo de $50. Puedes visitar la exposición en un horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.
La exhibición es temporal. Todavía no tiene fecha de término; sin embargo, te recomendamos ir pronto a visitarla.
📍(Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Museo del Juguete Antiguo México
Este recinto de la Ciudad de México está lleno de juguetes, incluyendo muchas muñecas. Te encontrarás con ediciones antiguas y muy especiales. Lo mejor es que hay algunos artículos de Barbie que se venden en la tienda del museo.
Si andas en busca de algo para completar tu colección o el juguete que siempre quisiste en tu infancia seguro lo encuentras aquí. El costo de entrada al museo es de $75.
📍Dr. Olvera 15, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc
Memorabilia Café
Memorabilia Café es un museo en el que se presentan juguetes y artículos de los 70, 80 y 90. Te llevará a un viaje por tu infancia. En una de las secciones verás muñecas Barbie, accesorios, escenarios y hasta la revista que tenía, ¿te acuerdas?
La entrada al museo es gratuita; sin embargo, hay que hacer una cita. Cuando pactes tu visita se te revelará la ubicación del lugar. Lo que te podemos decir es que está cerca del hospital de Santa Fe, en Cuajimalpa.
Tianguis de juguetes en Balderas
Aquí también puedes comprar muñecas; sin embargo, te recomendamos que te des una vuelta por los puestos con miniaturas. Los encargados hacen a mano pequeñas figuras del tamaño de una Barbie.
Son perfectos para las casas de juguete. También ofrecen zapatos y accesorios para tus muñecas. Conseguirás algo único. El tianguis de Balderas se instala los sábados y domingos en Parque Tolsá, en un horario de 9:00 a las 16:00 horas. Está a unos pasos de la estación de Metro Balderas.
Barbie’s Café
¿Sabías que existe una cafetería en CDMX inspirada en Barbie? Ofrecen alimentos y bebidas como frappes, sodas italianas, cerveza rosa, alitas, helado, cheesecake, palomitas de pollo, papas, vino, té y cuernitos, entre otras cosas. El lugar también funciona como boutique por lo que ofrecen distintos artículos inspirados en esta muñeca.
📍Donceles 88, colonia Centro Histórico