¡Se va! Pese a los distintos tratamientos que se le aplicaron, este árbol no ha podido recuperarse. Es por ello que se ha decidido que sustituirán al ahuehuete de Reforma. ¿Qué pasará con él? Esto es lo que han dicho las autoridades.
Este jueves 9 de marzo la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) informó que se ha decidido retirar este árbol de Paseo de la Reforma debido a las condiciones en las que se encuentra. En su lugar llegará otro árbol, y sí: también es un ahuehuete. Te contamos todo al respecto.
Sustituirán el ahuehuete de Reforma, pero llegará otro árbol igual
El ahuehuete todavía no ha muerto, de hecho se retirará para que pueda mejorarse. Marina Robles, titular de la Sedema, explicó que el ahuehuete sigue vivo; por lo que será trasladado al Vivero de Nezahualcóyotl a fin de que pueda rehabilitarse. Pese a que se esperaba que se recuperara a inicios de 2023, hasta el momento no se ha mostrado mejoría en su salud.
De acuerdo con información de El Financiero, se colocará otro árbol en Paseo de la Reforma, el cual es prácticamente el hermano del ahuehuete.
Hay que recordar que el ahuehuete de Reforma fue instalado en dicha vialidad el 5 de junio de 2022, en sustitución a la emblemática palma, la cual tenía más de 100 años de vida. Dicho ejemplar fue traído desde Nuevo León hasta la Ciudad de México.
Desde entonces ha padecido varias condiciones adversas, desde el choque de un auto hasta la presencia de materiales que pueden transmitir hongos y bacterias. Se desconoce en qué fecha será reubicado; ni cuándo llegará el nuevo árbol a Paseo de la Reforma.