×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sweet Charm: la nueva heladería de la CDMX que debes conocer

Brenda Béjar Brenda Béjar

Sweet Charm: la nueva heladería de la CDMX que debes conocer

Hay una nueva heladería en la CDMX y su propuesta es tan divertida y audaz, que no vas a querer perderte sus sabores. Incluyendo yakult, cerveza stout, vino tinto y treats para perritos.

Los helados son uno de los postres más recurrentes en cualquier lugar, tanto, que hasta da la impresión de que hacerlos es cosa fácil: algún lácteo, azúcar, saborizante y al congelador, ¿cierto?

Iván ha aprendido de primera mano que no es así, sobre todo si quieres poner un negocio que destaque de los demás. “Estuve un mes aprendiendo y sacando las recetas, hasta que lo logré” ¿Un mes? Sí, este joven empresario no llegó al mundo de los helados por la vía fácil: él y un amigo comenzaron probando el funcionamiento de las máquinas para hacer roll ice, las cuales venían de Japón y cuyas indicaciones estaban en japonés.

Foto cortesía de Sweet Charm

Una fiesta de sabores en esta nueva heladería de la CDMX

Menos mal que él estudiaba la lengua nipona y su socio de aquel entonces era traductor e intérprete del mismo idioma. La influencia que la cultura japonesa ha tenido en Iván es evidente cuando llegas a su local dentro del bazar La Nación de Todos, en la colonia Roma (en donde también está Chamuco).

El primer sabor en su menú es el de taro con oreo y tiene el equilibrio perfecto de cremosidad y el crunch de la galleta que lo hace un postre perfecto. Sin embargo, no descartes la segunda opción: helado de Earl Grey, ligero, perfumado y hace un match perfecto con las esferas de tapioca infusionadas en té que van en el fondo del vaso de tu helado y complementan en sabor y textura la experiencia.

Pide el tercer sabor, el helado de yakult, que en el poco tiempo que lleva operando Sweet Charm se ha convertido en el favorito de quienes los visitan pues como comenta Iván: “Lo hacemos con un 70% de Yakult. No tiene sabores adicionales, lo que pruebas es eso: el sabor del original mezclado con leche, para que no se pierda la consistencia. A muchos les gusta porque les recuerda a su infancia”.

¿Quieres elevar el nivel de tu helado? A tu porción puedes agregar toppings de casa: coco rallado ligeramente dorado y mochi, un dulce japonés hecho a base de arroz con una consistencia semigelatinosa. ¡Ufff! Además de sus helados, tienen paletas de té hojicha, taro con plátano y jamaica con mezcal, que por si fuera poco, son veganas. Cuando vayas a visitarlos, no olvides preguntar por el sabor de la semana. Si, semanalmente traen nuevas propuestas distintas tanto en helado como en paletas, como carajillo ruso, mango con matcha y cerveza.

Publicidad

Foto cortesía de Sweet Charm

Algo para tu mascota

Sweet Charm, la nueva heladería de la CDMX, también cuenta con paletas heladas para tu mascota, son unos treats con forma de hueso o huellita súper cute y están hechos con yogurt griego, pollo y un toque de plátano, para que tanto tú como tu perrijo se consientan.

Estas golosinas caninas fueron creadas por Deni, pareja y socia de Iván, quien tomó cursos de repostería y alimentos para perros, así que van con la garantía de ser saludables.

Ambos hacen una gran mancuerna, pues Iván estudió economía y Deni marketing, así que junto con la parte de preparación, tienen todos los frentes cubiertos y se nota, pues en menos de un mes han logrado posicionarse entre los comensales de la zona.

Los jóvenes emprendedores tapatíos no se aventaron a la ligera con su heladería. “Estuvimos haciendo investigación, fuimos a probar la oferta de helados que había, y supe que aquí podíamos experimentar con sabores que siempre he querido hacer y que aquí tendrían buena recepción”.

Y no se ha equivocado. Conforme avanzan los días, son más y más los que conocemos su propuesta y queremos saber más de las combinaciones de sabores que brotan de la cabeza de Iván. Es probable que con el tiempo algunos sabores semanales se queden de fijo en el menú, entre tanto, este lugar es una propuesta refrescante en la ciudad que se agradece. 

La Nación de Todos / Colima 220 Local B, Roma Norte, CDMX

Tags: helado
Comer y Beber