
Una de las principales características del taco es que puede estar preparado por una gran variedad de ingredientes: suadero, bistec, pastor y un largo etc. Incluso existen los tacos de cochinada. ¿Ya los probaste? Te contamos de qué se trata.
Vámonos por partes. Lo primero que tienes que saber es qué es la cochinada. Básicamente la conforman todos los pedacitos de carne y residuos que quedan en el comal mientras se van preparando los tacos.
Estos trocitos restantes están horas y horas en el aceite, por lo que la cochinada es muy grasosa y algo crujiente.
¿Dónde probar los tacos de cochinada en la CDMX?
Más que un ingrediente principal, la cochinada es un complemento para los tacos. Uno de los lugares donde puedes probar estos taquitos es en Tacos Beto, una taquería fundada a mediados de la década de los 60.
Se encuentra en Dr. José María Vértiz 1028, Narvarte, alcaldía Benito Juárez y abren todos los días. Puedes visitarlos de lunes a jueves de 21:00 a 3:00 horas; viernes y sábado de 20:30 a 5:00 horas y domingos de 20:30 a 3:00 de la madrugada. Como puedes ver abren principalmente de noche, por lo que son una buena opción para después de la fiesta.
Tienen tacos de bistec, suadero, pastor y mucho más. Lo mejor es que, sin importar el taco, puedes pedirlo con cochinada. Eso sí: toma en cuenta que este complemento es muuuy grasoso y apto para estómagos fuertes.