Un perfil de Instagram ha llamado la atención de los citadinas: se trata de Talachas Girl, un grupo de mujeres emprendedoras dedicadas a realizar composturas de todo tipo… pero solo para mujeres.
Hacer una talacha, al fin al cabo, significa reparar algo —casi siempre urgente— de forma sencilla y rápida para salir del apuro. Una profesión culturalmente practicada casi siempre por hombres, hasta ahora.
La especialidad de Talachas Girl son los trabajos de remodelación, construcción y diseño de interiores, incluyendo electricidad, plomería, albañilería, impermeabilización, instalaciones y más.
Me urge que…
La forma de operar es bastante sencilla: cualquier día puedes mandar un mensaje a través de su Instagram o WhatsApp con tu inquietud. No olvides adjuntar fotografías del espacio a arreglar y sus medidas.
Los domingos y lunes se realizan las cotizaciones (estas no tienen ningún costo) y se agendan las visitas para el resto de la semana: los trabajos se hacen de martes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.
Eso sí, para que seas candidato a sus servicios debes cumplir un importante requisito. La única regla que tienen para trabajar contigo es que seas mujer u hombre de la comunidad LGBT+.