×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Tiendas para conseguir la papelería perfecta en la CDMX

Porque simplemente nunca tenemos suficientes libretas y plumas bonitas.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Tiendas para conseguir la papelería perfecta en la CDMX

¿Te gusta escribir, dibujar, pintar? Lo tuyo es visitar y comprar en estas tiendas de papelería locales de la ciudad. En estos lugares hay de todo, desde libretas sencillas a muy buenos precios hasta lápices y plumas especiales para profesionales.

1. Laika Notebooks

En un intento por juntar el diseño y la papelería, esta marca de libretas y blocs ofrece productos en formatos A6 y A4 en líneas básicas y de diseño. Cuentan con colaboraciones de ilustradores y diseñadores reconocidos en el campo, así como con marcas aliadas como Arquine, Almanegra, Sexto Piso, Ben & Frank y muchas más.

📍Utilitario Mexicano: Marsella 3A, Juárez

2. Lapicity

Foto por Lapicity en Facebook

Lo mejor que vas a poder encontrar aquí son distintos tipos de bolígrafos que combinan el diseño y la practicidad. Por ejemplo, los Livework Korea son muy delgados y su punta, muy fina. También hay marcatextos Zebra Mildliner en distintos tonos que son ideales para estudiar, o bien, lápices de grafito, gomas y sacapuntas.

Todo se puede comprar en su página de internet: https://lapicity.com/

3. Casa Serra

No es precisamente la típica tienda de papelería; venden desde pinceles hasta pinturas para óleos. Es muy bonito encontrar rastros de quienes visitaron la tienda en el pasado, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Manuel Felguerez y más artistas, por lo que se ha convertido en una institución.

📍Bolívar 87A, Centro

4. Apuntes

De la mano de Marcela Garza, productora cinematográfica con 15 años de experiencia, esta tienda surgió de la necesidad de tener un pasatiempo. Pronto se convirtió en uno de los referentes en papelería en la ciudad. Su inspiración son los detalles que hacen a la CDMX lo que es, por lo que puedes encontrar texturas que remiten a los pisos o paredes de edificios viejitos.

📍Ocotlán 2A, Roma

5. Toma Notebooks

Publicidad

Una de las características de esta tienda es que sus libretas están hechas de pasta dura con tela. Hacen sketchbooks, planners y bloc de notas, por lo que podrás surtirte para tus clases, talleres o el trabajo. Hace poco también sacaron un calendario de pared para 2021 que no tiene desperdicio alguno. Eso sí, sus precios valen la calidad de lo que están hechas.

📍Stendhal Store: Masaryk 360 local 9H, Polanco

6. El Buen Estudiante

¿Conoces las libretas Ideal? En esta tienda las puedes comprar a un súper precio. Ubicada en el Centro Histórico, se fundó en 1959 con la intención de vender todo lo necesario en papelería y se han extendido a ser librería y juguetería también. Puedes encontrar también lápices palomino y del nº 2, gomas suaves al tacto y muchas cosas más.

📍Isabel la Católica 69, Centro

7. imakenotebooks

Es la tienda madre de Apuntes, primero se creó imakenotebooks y cuando la profesionalización de crear cuadernos fue creciendo, Marcela Garza fundó Apuntes. En ella puedes encontrar libretas especializadas con pasta dura o blanda, así como pocket notebooks que puedes llevar a todos lados. Además, sus agendas son de las más bonitas y funcionales para todos.

📍Privada Antonio Maceo 7, Tacubaya

8. hands&crafts

Lo que hacen aquí es parecido a la magia, ya que todas sus libretas las construyen a mano a través de procesos súper cuidadosos. Se esfuerzan porque el papel y los colores sean los que más te gusten. Hay incluso la opción de personalizarlas con frases o marcas, experimentando en los colores, el tamaño, la forma o el estilo.

📍Serendipia: Doctor Mora 9, local 13, Centro