
¿Te atreves a lanzarte del tobogán de cristal ubicado en Real de Catorce? Se encuentra dentro del hotel El Templo, mismo que tiene atracciones paradisiacas. Ideal para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa con un plan muy original.
Primero, debes saber que Real de Catorce es un Pueblo Mágico ubicado en San Luis Potosí. Definitivamente no es un destino cercano, pues se encuentra a ocho horas de la CDMX. Sin embargo, es una escapada que te recomendamos hacer al menos una vez en la vida, ¡vale muchísimo la pena!

Si ya llegaste hasta allá, El Templo es una opción increíble para hospedarte. Este hotel tiene habitaciones lujosas con una increíble vista al Altiplano Potosino. Ojo, no es requisito estar hospedado en el lugar para disfrutar sus atracciones.
Todos los atractivos de El Templo
Cabe señalar que el tobogán de cristal no es la única atracción en este hotel de Real de Catorce. La locación del lugar permite que tenga vistas magistrales hacia las montañas del Altiplano.
Para disfrutar el paisaje, también hay tres miradores. Uno que representa las Manos de San Francisco; puedes colocarte en la palma y sentirte en la cumbre de las montañas. El otro mirador es de cristal, incluyendo el piso; por lo que tendrás una vista a 360°.

Entre los favoritos se encuentra la escalera al cielo, una instalación que culmina en un mirador transparente y suspendido. También, hay tirolesa y hasta un columpio extremo, ¡te balanceas en dirección a las montañas!
Toma en cuenta que puedes visitarlas todos los días de la semana de 8:00 a 18:00.
Precios para el tobogán de cristal, el mirador de manos gigantes, la escalera al cielo y más instalaciones

Aquí te van los costos de cada atracción:
🛝 Tobogán de cristal – $100
👐🏽 Mirador de las manos de San Francisco -$100
⛰️ Mirador de cristal – $50
🤩 Tirolesa – $500 adultos y $300 niños
🪜 Escalera al cielo -$100
☁️ Columpio – $300 el grande y $150 el chico
♥️ Corazón para fotos – $50
🚐 Experiencia en vehículo Willys del Águila – $100
Más sobre Real de Catorce
Este lugar fue nombrado Pueblo Mágico en 2001, gracias a su rica cultura e historia. Está ubicado en la sierra Catorce del Altiplano, una zona desértica. El lugar es conocido, principalmente, por su cultura minera.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Túnel Ogarrio, una construcción subterránea de piedra. Durante el siglo XIX era utilizado para ingresar a las minas y extraer los minerales. Actualmente es el acceso a la comunidad de Real de Catorce.
Si buscas qué hacer esta Semana Santa, o viajar en cualquier momento del año, esta es una opción genial.