×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas Qué hacer

Top lugares para pasar una tarde de primavera

Te tenemos unos planazos para que le saques el máximo provecho al último mes de primavera.

By CDMX Secreta

Top lugares para pasar una tarde de primavera

La primavera es una excelente época para disfrutar la CDMX al atardecer: los son días más largos y las temperaturas más agradables; las lluvias se ven aún moderadas y ya hay novedades en restaurantes y recintos culturales. Si quieres corroborarlo, aquí te presentamos algunas recomendaciones para una tarde deliciosa.

1. Visita el Parque Lincoln

Con media ciudad todavía trabajando desde casa, la zona de Polanco comienza a percibirse más tranquila y apacible a medida que avanza la tarde. Aprovecha esa calma y date una vuelta por el Parque Lincoln, reconocible por sus fuentes, su torre de reloj y su aviario. Lo mejor es que, si te entra hambre o antojo de un café, te puedes lanzar a cualquiera de los restaurantes de la cercanía.

📍Av. Emilio Castelar 163, Polanco

2. Pasea por Chimalistac

Disfruta de una tarde con aires pueblerinos en Chimalistac, una colonia de la alcaldía Álvaro Obregón bien conocida por sus calles empedradas, iglesias de piedra y grandes casonas de corte colonial. Como en muchas zonas del sur de la CDMX, por este barrio fluía el río Magdalena, cuyo cause seco se ha convertido en un paseo arbolado con puentes de piedra, levantados hace siglos por los monjes carmelitas. Un sitio perfecto para caminar de la mano, relajarse sobre el pasto e imaginarse en otros tiempos.

📍Colonia Chimalistac, Álvaro Obregón

3. Relájate en Té Cuento

Las tardes de primavera en la CDMX se antojan para ponerte al corriente con tu mejor amigo mientras disfrutan una aromática bebida. Háganlo realidad en Té Cuento, una pequeña y acogedora casa de té justo en frente del Parque Tlacoquemécatl. Aquí se especializan en preparar esta bebida como se debe, con tiempos y métodos de infusión correctos para conservar su sabor y cualidades antioxidantes. Su menú incluye deliciosas mezclas de tés asiáticos, infusiones herbales o frutales, baguettes, alfajores y tartas, entre otros bocadillos. También venden kits para llevar a casa y ofrecen talleres para aprender a infusionar tés correctamente. ¿Verdad que se antoja?

📍Tlacoquemécatl 171, Del Valle

4. Ve una peli en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional

Aprovecha que aún no llueve (tanto) y que las tardes todavía están un poquito oscuras para ver una película bajo el cielo. El Foro al aire libre de la Cineteca Nacional ya reabrió sus puertas y lo hizo con nuevas medidas, como el acceso exclusivo con cubrebocas, un aforo de 200 personas y un máximo de dos ocupantes por petate. También recuerda que el acceso es gratuito de martes a jueves, mientras que los fines de semana deberás pagar una cuota de $60.

📍Av. México-Coyoacán 389, Xoco

5. Cotorrea en el Jardín Juárez

Publicidad

El boom de las terrazas en la CDMX comenzó mucho antes de la pandemia, sin embargo, en esta nueva forma de vivir la ciudad se han vuelto casi necesarias. Una de nuestras favoritas es Jardín Juárez, en parte gracias a que está fuera del circuito clásico Roma-Condesa; a que está a nivel de calle; a sus tragos vespertinos y a sus mesas comunales rodeadas de (muchas) macetas. El lugar perfecto para quedarte a gusto hasta que la tarde deje de serlo.

📍Av. Chapultepec 61, Juárez

6. Lee un libro en el Centro Cultural Bella Época

Desde su apertura, hace ya 15 años, este espacio es de visita obligada para quienes disfrutan de la literatura, pues además de comprar y hojear su amplísimo catálogo, puedes sentarte a consultar sus libros en su zona de lectura. Grande, espacioso y tranquilo, no sentirás ningún agobio a pesar de estar bajo techo, lo que también facilita quedarse un buen rato a ver sus exposiciones temporales, tomarte un café y ver cómo la Condesa comienza a llenarse de luces detrás de sus ventanales.

📍Tamaulipas 202, Condesa

7. Saca a pasear a tus seres vivos al Parque Alfonso Esparza Oteo

También lo conocen como Alameda Nápoles porque se halla (precisamente) en el corazón de esta colonia de la alcaldía Benito Juárez. Si tienes hijos o sobrinos, es una buena alternativa para sacarlos a estirar las piernas pues cuenta con un área infantil grande y completa. Desde luego, también verás las típicas bancas para sentarse a comer helado, un foro al aire libre donde se llevan a cabo actividades culturales y deportivas, al igual que un prado exclusivo para mascotas. Como puedes ver, es un espacio vivo, abierto y con gran ambiente de barrio.

📍Entre las calles de Georgia, Nueva York, Pensilvania y Louisiana, Nápoles

8. Disfruta el atardecer en CityZen Bar

Admira la puesta de sol y ve cómo la metrópolis comienza a convertirse en un mar de luces desde uno de los bares más espectaculares de la CDMX: CityZen Bar, ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Si puedes, asegúrate de reservar la mesa de la esquina poniente, desde la cual podrás ver el Ángel de la Independencia a vista de pájaro. Para acompañar la experiencia visual, pide a tu mesero la carta de cocteles del día o la recomendación de su sommelier para elegir una copa de vino.

📍Paseo de la Reforma 297, dentro del hotel Sofitel Mexico City Reforma

9. Ve arte en el Museo Jumex

Al igual que la mayoría de los museos de la capital, el de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo ya abrió sus puertas con todas las medidas de seguridad. Además de que sus exposiciones son imperdibles (actualmente acoge la muestra Exposiciones normales: arte contemporáneo en México), el Museo Júmex nos gusta para pasar la tarde porque la luz vespertina se amplifica dentro de su bonito edificio de mármol. También encontrarás poca gente en las salas y podrás recorrer el recinto a tu ritmo. Además, si te late la arquitectura, al salir tendrás una bonita panorámica del Museo Soumaya y de Plaza Carso bajo el cielo del ocaso.

📍Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada