×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Barrios Trendy Comer y Beber Guías Secretas

Top restaurantes para darte un festín en la Santa María la Ribera

Desde comida oriental, hasta pizzas, cantinas y deliciosos buñuelos y churros, este barrio es pura gozadera.

By CDMX Secreta

¿Quieres algo delicioso, variado e internacional, con poco dinero y en un entorno de barrio auténtico? Lánzate a la Santa María la Ribera, una de las mejores colonias para comer en la CDMX.

1. Jametaro

Concepto acogedor y muy rico, donde Masahiro Kanashige y su familia ofrecen una carta reducida pero muy auténtica. ¿La especialidad? El ramen de soya, sal o miso. También son deliciosos sus gyozas y el yakimeshi, que integraron a la carta después de su apertura. El local es pequeñito y tiene un par de mesas, pero hay opción para llevar. ¡También venden stickers, playeras y curiosidades de diseño japonés!

📍Eligio Ancona 167, Santa María la Ribera.

2. La Oveja Negra

Una institución dentro del barrio y un must para quienes adoran la barbacoa de estilo hidalguense. Tiene más de 75 años y solo abre los fines de semana, así que te recomendamos llegar temprano para conseguir mesa en su terraza. Además de barbacoa en penca (con sus tortillitas recién hechas), también ofrecen carnitas, quesadillas y otros antojitos mexicanos. ¿Para tomar? Pide una tarro de curado de frutas o de plano éntrale al pulque llegado de Hidalgo.

📍Sabino 213, Santa María la Ribera

3. Kolobok

Venir a la Alameda de Santa María La Ribera y no comer en Kolobok es como subir al quiosco morisco y no hacerte una selfie. Este restaurante acaba de cumplir 20 años de ofrecer auténtica gastronomía rusa, bien representada por sus empanadas (dulces y saladas), el befstróganov, la sopa borsch, las kotletas y otras tantas especialidades de aquel enorme país. Éntrale a todo sin importar qué tan difícil sea el nombre y no te vayas sin probar el pastel de miel con un poco de té ruso. Te va a fascinar.

📍Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Ribera.

4. La Sabina

¿Te gustan el arte, las pizzas y la buena cerveza? Si contestaste que sí, debes conocer La Sabina. Instalado en una bonita casona de principios del siglo XX, además de pizzas horneadas (la de pastor es muy recomendable), también sirven gorditas de chicharrón, tostadas de atún y emparedados, todo casual y contemporáneo. Checa sus redes sociales para enterarte de cuándo tendrán exposiciones temporales, pues es un espacio multidisciplinario.

📍Sabino 255, Santa María la Ribera.

5. Pizza Flamingo

El establecimiento donde se ubican es pequeño y su carta reducida, lo cual significa que el sabor de sus pizzas es enorme. Honestamente, es muy difícil elegir una favorita: nos encantan la Veggie que lleva pimiento y cebolla morada, la de manzana con queso de cabra y la Flamingo especial, con jitomate cherry, albahaca y parmesano. También ofrecen pizzas de sabores más clásicos, ensaladas frescas y tarritos de clericot.

Publicidad

📍Salvador Díaz Mirón 142, Santa María la Ribera

6. Café King

Otra gran alternativa para quienes adoran la comida y la cultura nipona. El propietario, el japonés Isamu Ito, se ha encargado de recrear las recetas más tradicionales de su país para preparar delicias como el ramen de jengibre (de enormes proporciones y uno de nuestros favoritos), los onigiri y el pan al vapor. Si no traes hambre pero tienes ganas de algo japo-japo, también ofrecen varias variedades de té verde japonés. ¿Nuestra recomendación? El que va preparado con arroz tostado.

📍Enrique González Martínez 117, Santa María la Ribera

7. Salón París

Esta cantina se hizo legendaria porque, según se afirma, José Alfredo Jiménez comenzó su carrera cantando entre sus mesas y comensales. Y aunque el Salón París se ha trasladado de su sede original (no te preocupes, solo se cambiaron a la esquina de enfrente), sigue manteniendo sus botanas generosas y amplia variedad de chelas y destilados. Para echar el dominó y pasarla a gusto con amigos.

📍Jaime Torres Bodet 153B, Santa María la Ribera

8. El Comedor de San Pascual Bailongo

Localizado del otro lado del eje vial Antonio Alzate, un poco más alejado de la zona habitual de restaurantes de la colonia, El Comedor de San Pascual Bailongo conserva la vibra bohemia y alternativa que hizo revivir el barrio. La carta es rica, variada, ofreciéndote pizzas, ensaladas y hasta falafel. Sin embargo, la especialidad absoluta son los Niños Pobres: enormes emparedados de carne y verduras hechos con pan artesanal.

📍Sor Juana Inés de la Cruz 69, Santa María la Ribera

9. María Ciento 38

Decir que este encantador restaurante —instalado en un patio arbolado— sirve comida italiana es una imprecisión: en realidad, María Ciento 38 es una de las pocas propuestas de auténtica comida siciliana en la CDMX. Por supuesto, sus pastas y pizzas son deliciosas y se preparan al momento; también sirven desayunos y cuentan con un gelattos caseros que no te puedes perder. ¿Nuestro favorito? El de pistache. Si te quedas con ganas de llevar algo a casa, date una vuelta por su tienda, donde venden pan y unas bolitas rellenas de arroz llenas llamadas arancine.

📍Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera

10. La Galeterie

Foto de @galeterie_cdmx

Hora de pasar por un postrecito, y cuando decimos “-ito” es figurado pues te estamos hablando de grandes buñuelos espolvoreados con azúcar. Si tienes ganas de algo más “sustancioso”, también puedes pedir churros recién hechos y acompañarlos con una buena taza de chocolate mexicano, francés o con menta. ¡También tienen un menú de desayunos y especialidades mexicanas!

📍Santa María la Ribera 112C, Santa María la Ribera