Para quitarse el hambre no hay nada mejor que una torta bien hechecita con su quesito, aguacate, cebolla, chilito…¿apoco no? Y es que para este platillo nos pintamos solos, así que te traemos las tortas en CDMX que debes probar sí o sí.
Para hacer una experiencia más completa te presentamos desde las tortas más tradicionales hasta las más monumentales y las que están rellenas de tacos (sí existen y están en la CDMX).
Tortas en CDMX que tienes que probar
Torterías Armando
Este lugar es toda una institución. Su historia comenzó en 1892 y, se dice, que fue justo Armando Martínez Centurión quien inventó este delicioso platillo. Ofrecen distintos alimentos como postres y flautas; sin embargo, no debes irte sin probar una de sus tortas de milanesa, pavo o pierna al horno.
Las tortas son de tamaño tradicional. Es un lugar pequeño pero con mucha historia.
Ubicación de Torterías Armando: Río Nazas 64, Cuauhtémoc
Tortas Gigantes Sur 12
¿Quién dijo hambre? Aquí encontrarás tortas bien llenadoras. Las más sencillas tienen un costo de entre $45 y $65 (dependiendo si la pides con quesillo). También encontrarás las especiales, entre las que se encuentra la “Especial Sur 12”. Se trata de una torta que leva pierna, milanesa, huevo, quesillo, salchicha, jamón, queso amarillo y blanco, queso de puerco y chorizo. Pesa poco más de kilo y medio.
Ubicación de Tortas Gigantes Sur 12: tiene varias sucursales. Puedes echarle ojo aquí.
Aerotortas
Son todo un clásico de la CDMX y son especiales por tres cosas: la generosidad de sus tortas (están bien serviditas), las flautas con milanesa encima y, por supuesto, sus emblemáticas tortas de flautas.
Así como lo lees, el principal ingrediente de dicha torta son tres flautas. ¿Qué estás esperando para probarlas?
Ubicación de Aerotortas: Procuraduría General de Justicia 233, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza.
El Recreo
Estas tortas en CDMX no podían faltar. Se trata de un platillo gigantesco que puedes compartir con tus amigos o familia. Hay tortas pequeñas que pesan cerca de 500 gramos, hasta la jumbo que pesa cerca de cinco kilos.
Ubicación de Tortas El Recreo: avenida del Recreo #150, esquina con Zapotla, Iztacalco
Tacos El Jerry
Aquí su especializad son los tacos, pero tiene una torta muy interesante. Se trata de la llamada Manopla, la cual consiste en una torta rellena de mucho queso y una orden de tacos. Es prácticamente la combinación de tus platillos favoritos.
Ubicación de Tacos El Jerry: calle Barra de Nautla, esquina Tampico, colonia Casas Alemán
Tortas Don Polo
Aquí encontrarás algo más ligerito y tradicional. El sitio fue fundado en 1956 por Leopoldo Sánchez y actualmente es un restaurante familiar en el que hay chilaquiles, antojitos y postres. Hay paquetes de tortas que incluyen otro complemento como pan, gelatina o un flan y agua, café o refresco.
Si buscas algo más tradicional y con el sabor de hogar, esta es la opción.
Ubicación de Tortas Don Polo: tiene varias sucursales, la principal está en Félix Cuevas 86
Estas son solo algunas de las tortas que te puedes encontrar en CDMX. ¿Cuál has probado? ¿Cuál es tu tortería favorita de la ciudad?
También te puede interesar:
¿Eres de apetito feroz? 5 lugares de comida gigante en CDMX La Extraña Pizza es el restaurante temático de Beetlejuice Rebanada México: dona y recibe un snack secreto