A dónde irán las golondriiinaaas 🎶. Llegó el momento: el lunes 29 de enero se pondrá a la venta el último boleto del Metro de la Ciudad de México, el cual lucirá como su primera edición. Bájate en la siguiente estación y corre por el tuyo; solo se venderá en dos líneas de este medio de transporte.
A través de un comunicado el Metro de la Ciudad de México informó que el último tiraje del boleto magnético estará compuesto por 14 millones de unidades y estará disponible desde el 29 de enero, esto después de casi 55 años acompañándonos en cada viaje.
Luce como el primero: sí se ve el último boleto del Metro
Se trata de una edición especial el cual hace referencia al diseño que tenían los primeros boletos impresos en 1969. Este tiraje es el último que se pondrá a la venta en taquillas; es decir: una vez que estos boletos se terminen ya nunca se harán más.
El Metro detalló que solo podrás adquirir estos boletos en las taquillas de las Líneas 2 y 3, las cuales son las únicas que aún admiten este método de acceso. En todas las demás líneas solo se puede ingresar usando la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Aún no hay fecha para que las Líneas 2 y 3 se despidan para siempre del boleto magnético; sin embargo se espera que sea pronto. De esta manera se pondrá fin a la época del boleto físico, el cual nos acompañó por más de 50 años.
Por acá te dejamos una guía con todo lo que tienes que saber de la Tarjeta de Movilidad Integrada para que la desaparición del boleto no te agarre en curva. ¿Están listos para despedirse para siempre del boleto magnético?