A pocas horas de la ciudad encontrarás encantadores poblados para iniciar el 2023 rodeado de arte, cultura, naturaleza y las mejores vibras. ¿Quieres conocerlos? Te recomendamos algunos pueblos mágicos cerca de la CDMX para que te desconectes e inicies el nuevo año con el pie derecho.
Pueblos mágicos cerca de CDMX para recibir Año Nuevo
Tepoztlán
Se trata del pueblo mágico perfecto si lo que buscas es un fin de año relajado, en conexión contigo y con el entorno. Ubicado en Morelos, aproximadamente a dos horas de la CDMX, Tepoztlán está rodeado por bellos cerros y peñas, siendo el más famoso el Tepozteco, coronado por una pirámide prehispánica.
Puedes subir a las inmediaciones del Tepozteco para ver el poblado desde las alturas y rodearte de naturaleza. Ya en el centro, pasea por sus calles empedradas, come los típicos itacates (un tipo de gordita local) y descansa en alguno de sus hoteles boutique. ¡Ah, y no puedes dejar de participar en una experiencia de temazcal!
Tlalpujahua
Este pueblo siempre tiene algo que ofrecer, especialmente en la época navideña. Durante tu visita no dejes de pasar por el Parque Nacional Rayón ni te vayas sin probar la comida tradicional de la zona.
Las calles se vuelven más pintorescas durante año nuevo. De hecho este lugar es considerado el Pueblo de la eterna Navidad.
3. Malinalco
Vayamos ahora al Estado de México, más específicamente a su sector sudoccidental, ya cerca de Guerrero. También rodeado de montañas y famoso por su atmósfera holística, Malinalco es otro pueblo mágico perfecto para iniciar el 2023 con la mejor vibra.
Después de recargar energía en el templo Cuauhcalli, dentro de su zona arqueológica, puedes deambular por el centro, refrescarte con una michelada con múltiples ingredientes y visitar el Convento de la Transfiguración, cubierto con frescos de flores y plantas medicinales. Ya por la tarde, retírate a tu tienda safari o haz glamping en alguno de los hoteles alternativos, donde te ofrecen meditación guiada, temazcal y ceremonias espirituales.
4. San Juan Teotihuacan
La cercanía de este pueblo con la zona arqueológica de Teotihuacán lo convierte en una opción ideal para arrancar el año cerca de uno de los puntos energéticos más visitados de México. Así, después de recorrer la inmensa ciudad antigua, puedes volver al poblado en bicicleta, conocer su bonita plaza con kiosco, hacer una visita obligada a la Parroquia de San Juan Bautista y luego realizar un tour por el Barrio de la Concepción, también dotado con joyas arquitectónicas del periodo virreinal.
A la mañana siguiente, puedes visitar el Jardín Botánico y pasear entre cientos de cactáceas y plantas endémicas: un inicio de año muy verde y al natural.
5. Atlixco
Cerramos este listado de pueblos mágicos para el fin de año en esta localidad de Puebla, famosa por su excelente clima prácticamente todo el año. Situada a los pies del volcán Popocatépetl, Atlixco cuenta con numerosos invernaderos de flores y plantas de ornato, de modo que de aquí no te puedes ir sin adquirir una nochebuena o alguna otra especie que decore tu casa.
Para tener una idea de todo lo que abarca el poblado sube al mirador del Cerro San Miguel, y luego baja al centro histórico que para finales de diciembre y principios de enero seguirá siendo la sede de Brilla Fest, un paseo con miles de luces de colores que también ofrece un recorrido en tren y pastorelas.