¡Arma el plan! A partir de este martes 15 de noviembre podrás visitar el Nevado de Toluca. Así lo informaron autoridades del Estado de México, quienes también brindaron algunas recomendaciones para tu visita.
Este sitio del Estado de México está más que listo para fin de año. Antes de que te lances a la aventura es importante que te prepares, así que aquí te van algunos consejos y cosas que debes tomar en cuenta.
Antes de visitar el Nevado de Toluca, checa esto
A través de redes sociales Protección Civil del Estado de México dio algunas recomendaciones para tu visita a este sitio, como:
- Usar ropa y calzado adecuado para la zona, el cual debe ser impermeable y térmico
- Atender las indicaciones del personal de seguridad
- Revisa el clima antes de tu visita, pues no siempre se podrá acceder a todas las zonas.
- No caminar fuera de los senderos marcados o sobre nieve. Tampoco se recomienda andar sobre los riscos
Además se informó que el acceso al Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca dependerá de las condiciones climatológicas, por lo que debes mantenerte atento. El paso será únicamente a las zonas que sean consideradas seguras para los visitantes.
Si quieres visitar el cráter, solo puedes hacerlo a través del llamado «Paso del Quetzal». El acceso es a partir de las 8:00 horas. En caso de que se presente una nevada, la salida será a las 15:00 horas o antes.
El #NevadoDeToluca está listo para recibirte en compañía de toda tu familia a partir del 15 de noviembre. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/DIcx65jqOQ
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) November 14, 2022
El Nevado de Toluca es una parada imperdible en el Estado de México. Fue declarado como parque el 25 de enero de 1936; posteriormente se convirtió en «Área de Protección de Flora y Fauna» en 2013.
Es un volcán también conocido como «Xinantécatl», que significa «señor desnudo», según se detalla en la página de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Puedes realizar distintas actividades como montañismo, alpinismo y senderismo, además de admirar sus increíbles paisajes.