¡Atención, amantes de la música! En las calles de CDMX se esconde Viejo Vago Brujo, un puesto de vibra retro que ofrece acetatos, CD, casetes y otros formatos de reproducción. Además, disfrutarás sets musicales a pie de calle. Aquí los detalles.
Ubicado en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, descubrimos un sitio lleno de ambiente y buena música. En un local de lámina se concentran géneros musicales de todo tipo: ritmos latinos, rock, hip-hop, jazz y mucho más.
Viejo Vago Brujo es un proyecto que busca preservar la historia musical y las distintas formas en las que escuchamos nuestras canciones favoritas. Por ello, aquí encontrarás álbumes, colecciones especiales y temas de artistas emblemáticos.
Por un momento, te olvidarás de las plataformas musicales y viajarás a la época de los vinilos, casetes y CD. También, ofrecen ropa, stickers y otros artículos coleccionables y de estilo urbano.
Lo que debes saber antes de conocer Viejo Vago Brujo
Este proyecto arrancó durante la pandemia; funcionaba como una tienda de discos online. Fue hasta 2021 que se instaló en lo que antes era un puesto de birria en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde entonces, ha conquistado a vecinos y transeúntes con su propuesta musical.
Y es que, además de buena vibra, el diseño de este lugar combina lo retro con lo urbano. Lo mejor de todo es que, ocasionalmente, realiza actividades y programas musicales a pie de calle.
Dj’s te sorprenderán con presentaciones memorables; los sets incluyen temas nuevos y de antaño para el goce de melómanos, vecinos y personas que, simplemente, van de paso. Puedes consultar la cartelera a través de su cuenta de Instagram.
Lánzate a conocer el puesto secreto de Viejo Vago Brujo en la calle de Gutiérrez Najera s/n, casi esquina con Xocongo en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc. Disponible miércoles de 16:20 a 20:00, viernes de 17:10 a 21:00, y sábado de 13:15 a 17:10.