
Imagínate esto: un pequeño escenario teñido por un suave tono dorado, la cadencia de una voz que pone la piel chinita y, de pronto, el alma de las calles de Nueva Orleans se despliega ante ti, aquí mismo, en CDMX. Así es «We call it Jazz», el nuevo espectáculo que te acerca a la época dorada del jazz, cuando cada acorde escribía una página en la historia de la música.
En fechas seleccionadas y con plazas limitadas, esta original experiencia musical aterriza en la calle de Motolinia, 33 para sacarte de la rutina a golpe de ritmos pegadizos, acordes y cócteles bien servidos. Olvídate de las formalidades: en «We call it Jazz» se celebra la magia de la improvisación, y se baila sin pedir permiso. ¡Reserva ya tu lugar y embriágate de la esencia de Louis Armstrong o Ella Fitzgerald en una noche con sabor a nostalgia!
¿Qué es «We call it Jazz»?
Los clarinetes se atreven con las primeras notas, la guitarra resuena en la penumbra y la voz del cantante encuentra su eco en un micrófono vintage: así comienza este tributo al género nacido en Nueva Orleans y convertido en uno de los más aclamados del mundo. Abre las puertas, transpórtate hasta un bar de los años 20 y disfruta de un setlist cuidadosamente seleccionado que hará de esta experiencia un recuerdo irrepetible.
El jazz, sus orígenes y el show
¿Cómo suena la libertad? En Nueva Orleans, Luisiana, esa pregunta se respondió hace más de un siglo… Cuando se creó el jazz. Con las influencias africanas, europeas y caribeñas fusionadas, y con el blues y el ragtime como detonantes, emergió una música que rompía reglas, abrazaba la improvisación y convertía cada actuación en un diálogo abierto entre el público y los músicos. Es aquí, entre ritmos sincopados, solos impredecibles y ese espíritu indomable, que el jazz dejó de ser solo música y se convirtió en la voz de quienes tenían una historia que contar.
En «We call it Jazz», este legado revive con cada nota y cada sonido en un bar que evoca las viejas calles de la ciudad del Mississippi. Será bajo la cálida luz de los focos y con un cóctel en la mano, cuando el talento de los artistas te envuelva en los clásicos del género y momentos de pura improvisación. Este es el jazz sin filtros, directo al alma, como una invitación a vivir su latido más puro, ¡y sin salir de CDMX!
De los creadores de «We call it Flamenco», llega a CDMX «We call it Jazz», la celebración de tu música favorita como nunca antes lo hubieras imaginado. Recuerda que hay un número limitado de boletos, así que no te quedes parado y reserva ya tu cita en. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del show y los asientos se asignarán (dentro de cada sección) por orden de llegada.